Banco Pichincha

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Tablón de Anuncios

Guía de acceso al préstamo hipotecario, publicada por el Banco de España

El cliente tiene a su disposición el Folleto sobre Préstamos Hipotecarios y la Guía de acceso al préstamo hipotecario elaborada por el Banco de España, en la cual se recoge toda la información necesaria para el cliente bancario que se plantea contratar un préstamo para la adquisición de una vivienda. En ella se abordan aspectos conceptuales y prácticos, de interés tanto antes como durante la vida del préstamo.

Información de las tasas de descuento y de intercambio percibidas de servicios de pago

Información sobre el Fondo de Garantía de Depósitos

Información sobre el procedimiento para atender reclamaciones en materia de cláusulas suelo (Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero)

Información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas

Normativa sobre Transparencia de las Operaciones Bancarias y la Protección de Clientela

Servicio de Atención al Cliente

  • BANCA TELEFÓNICA

91 593 00 00 

Y si llamas desde el extranjero:

+(34) 91 593 00 00 

  • CONSULTAS Y SUGERENCIAS

En Banco Pichincha España, S.A., nos interesamos por las opiniones de nuestros clientes, si desea hacernos llegar cualquier posible incidencia en el servicio, o alguna sugerencia o comentario, por favor, hágalo pulsando aquí.

  • QUEJAS Y RECLAMACIONES

Banco Pichincha España, S.A. dispone de un Servicio de Atención al Cliente, órgano independiente de la organización interna, separado de los restantes servicios comerciales y operativos, que toma sus decisiones de manera autónoma.

Este Servicio se encuentra sito en C/ Lagasca, nº4, 28001 de Madrid, cuya función es resolver las quejas y reclamaciones presentadas, directamente o por representación, por personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que se refieran a sus derechos o intereses legítimos relacionados con operaciones, contratos o servicios financieros prestados, siempre que se realicen conforme a lo establecido en el Reglamento de Defensa del Cliente.

Los medios a través de los cuales podrás ejercitar tu derecho a presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente son:

  • En nuestras oficinas: estamos a tu entera disposición para resolver, en primera instancia, tus reclamaciones.
  • Por escrito: Cumplimentando el Documento de Reclamación de Banco Pichincha España. S.A., siendo su uso voluntario. También puedes descargar el impreso e imprimirlo, y, una vez firmado, y adjuntando copia de tu DNI/NIE depositarlo en cualquiera de nuestras oficinas o enviarlo a la siguiente dirección (vía correo ordinario o electrónico):

Banco Pichincha España S.A.

Servicio de Atención al Cliente
C/Lagasca 4,
CP: 28001 - Madrid
E-MAIL: atencionalcliente@bancopichincha.es (ajustándose a las exigencias previstas en la ley 59/2003, de 19 
de diciembre de firma electrónica)
  • Por Internet: Accediendo al Servicio de Banca Internet, siendo necesario previamente su identificación mediante la introducción de su número de usuario y contraseña.

Las reclamaciones se resolverán en el plazo máximo de dos meses.

Si la solución ofrecida no le resultase satisfactoria o hubieran transcurrido más de dos meses desde la presentación ante el Servicio de la queja o reclamación sin obtener resolución, podrá plantear sus quejas y reclamaciones ante los Servicios de Reclamaciones de los Organismos Supervisores que corresponda en función de la materia de que se trate:

  • Servicio de Reclamaciones del Banco de España:

Calle Alcalá 48, 28014 Madrid, tfnº 901 545 400, o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es

  • Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores:

Calle Edison 4, 28006 Madrid, tfnº 902 149 200, o través de su página WEB: www.cnmv.es

  • Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid, o a través de su oficina virtual: https://www.sededgsfp.gob.es/SedeElectronica/Reclamaciones/Reclamacion.asp

Formularios presentación reclamaciones ante los servicios de reclamación:

  • Ante el Banco de España:

Formulario reclamaciones-quejas (debe descargar el archivo para su correcta visualización).

  • Ante la Comisión Nacional Mercado de Valores:

Formulario reclamación y quejas individual

Anexo 2

Anexo 3

  • Ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

    Formulario reclamaciones-quejas ante la DGSyFP en formato papel

En cualquier caso, antes de recurrir a estos servicios, la normativa (Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (BOE 29/10/2011), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios) exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente.

El Consejo de Administración de Banco Pichincha España, S.A. ha aprobado el Reglamento de Defensa del Cliente de Banco Pichincha España, S.A. que recoge el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y el procedimiento que se debe seguir para la presentación y tramitación de las quejas y reclamaciones. Dicho Reglamento se encuentra a disposición del cliente en las todas las Oficinas abiertas al público de la entidad.

Las normas estatales que contienen regulación sobre protección de la clientela son las siguientes:

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible (BOE 23/11/2002).
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (BOE 24/03/2004).
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (BOE 22/11/2012).

Tarifas Banco Pichincha España

Tarifas Banco Pichincha España S.A. (*)

* Estas comisiones tienen el carácter de máximas con valor meramente informativo.

Tarifas de comisiones y cambios aplicables a operaciones en divisas y billetes en moneda extranjera; Tarifa de Comisiones, Condiciones y Gastos Repercutibles a Clientes

Tipos de interés y comisiones para descubiertos tácitos en cuentas de depósito y excedidos tácitos en cuentas de crédito