Banco Pichincha

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Aviso Legal

 

Titularidad de la web (www.bancopichincha.es)

Todos los productos y servicios contenidos en la presente web son prestados por BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. de conformidad con la normativa vigente en materia servicios bancarios y bajo la supervisión del Banco de España.

BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. (en adelante, "BANCO PICHINCHA"), con domicilio social en c/ Lagasca nº 4, 28001 Madrid y Código de Identificación Fiscal A-85882330, es una entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España con el número de codificación 0235, a la que corresponde la titularidad de la web www.bancopichincha.es (en lo sucesivo, "la web"), que pone a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los servicios, productos y actividades ofrecidos por BANCO PICHINCHA, como de permitir la prestación de determinados servicios a través de la propia WEB, denominados "on-line".

BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. está inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 27446, Folio 110, Sección 8, Hoja M-494617, Inscripción 1ª.

Aceptación de las Condiciones de Utilización de la web

Las presentes condiciones generales de utilización de la web, junto con las condiciones generales de contratación de los servicios prestados a través de la misma, así como cualesquiera otras condiciones que a tales efectos puedan establecerse, tienen por finalidad regular e informarte de los servicios que presta BANCO PICHINCHA, y la propia regulación del uso de la web.

La navegación y/o la utilización de los servicios de la web suponen tu aceptación, y sin reservas de ningún tipo, de todas las condiciones generales de utilización de la misma, así como de las condiciones generales de contratación y de cualesquiera otras condiciones que puedan establecerse en relación con la prestación a través de la web de los servicios ofrecidos por BANCO PICHINCHA.

Condiciones Generales de la web  

  1. Propiedad Industrial e Intelectual. Política de hiperenlaces

Todos los contenidos incluidos en la web y, en particular, la disposición de dichos contenidos, el derecho sui generis sobre las bases de datos subyacentes, el diseño gráfico e interfaz de usuario de la web (look and feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente y objeto), las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos, software y cualesquiera otros signos o elementos susceptibles de utilización industrial y/o comercial (en adelante, los “Contenidos”) están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual de BANCO PICHINCHA o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión en la web. Queda, por lo tanto, expresamente prohibida cualquier utilización, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización y/o reproducción de tales Contenidos y/o de la web, sin el consentimiento expreso y por escrito de BANCO PICHINCHA.

BANCO PICHINCHA no será responsable de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a terceros que pudiera derivarse de la inclusión en la web de Contenidos pertenecientes a terceros que hayan declarado ser titulares de los mismos y autorizado su inclusión en la web.

En ningún caso se entenderá que el acceso a la web y tu navegación comportan renuncia, transmisión, o cesión total o parcial de los antes citados derechos por parte de BANCO PICHINCHA o de los titulares correspondientes, ni la concesión de derecho, expectativa de derecho o autorización alguna para alterar, transformar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente los Contenidos incluidos en la web, cuya alteración, transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública requerirá, en todo caso, de la previa y expresa autorización por escrito de BANCO PICHINCHA o de los titulares correspondientes.

Queda prohibido establecer vínculos a la web desde cualesquiera otras páginas web sin el consentimiento previo y expreso de BANCO PICHINCHA por escrito. Los enlaces que se establezcan deberán hacerse siempre a la página principal de la web o, en su caso, a aquella página que el propio BANCO PICHINCHA determine, siendo dicho enlace absoluto y completo de modo y manera que te lleve al sitio de BANCO PICHINCHA, que deberá abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal. Los enlaces no podrán consistir en frames o marcos que permitan la visualización de la web a través de direcciones de Internet distintas a las de la web o que de cualquier otra forma muestren conjuntamente la información de la web con la incluida en otras páginas web.

No se realizarán desde la página web que introduce el enlace (el “Sitio Enlazante”) ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la web y/o BANCO PICHINCHA. En ningún caso la autorización otorgada por BANCO PICHINCHA significa que: (i) patrocine, colabore, verifique o supervise el contenido y/o los servicios que se prestan a través del Sitio Enlazante; ni (ii) que sea responsable del contenido del Sitio Enlazante.

El Sitio Enlazante deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso albergar contenidos, propios o de terceros, que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que BANCO PICHINCHA suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas del remitente; y (iii) resulten inapropiados o no pertinentes en relación con la actividad de BANCO PICHINCHA.

En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos antes enunciados, BANCO PICHINCHA procederá de forma inmediata y sin previa notificación a la supresión del enlace.

A fin de ayudarte a encontrar información adicional, podemos incluir diversos dispositivos técnicos de enlaces que te permitan acceder a otras webs (los “Sitios Enlazados”). En estos casos, BANCO PICHINCHA actúa como un prestador de servicios de intermediación, según lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (“LSSI”).

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de BANCO PICHINCHA con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de los Sitios Enlazados. BANCO PICHINCHA no será responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo tu responsabilidad comprobarlos y aceptarlos cada vez que accedas y uses los mismos. BANCO PICHINCHA tampoco será responsable de las infracciones de derechos de terceros en las que dichas páginas pudieran incurrir, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en los Sitios Enlazados u otros sitios de Internet.

  1. Responsabilidad de BANCO PICHINCHA.

Al acceder a la web y utilizar sus servicios, aceptas y reconoces que este hecho se realiza bajo tu exclusiva responsabilidad. Es tu responsabilidad adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Para más información puedes acudir a tu proveedor de servicios de acceso a Internet que podrá facilitarte soluciones adecuadas a tus necesidades. Con el alcance máximo permitido por la legislación aplicable, BANCO PICHINCHA no se responsabiliza de los daños y perjuicios que se te causen como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en tus sistemas y herramientas.

BANCO PICHINCHA no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas, aunque adoptará en todo momento las medidas de seguridad necesarias, dentro de sus posibilidades y habida cuenta del estado de la tecnología, para garantizar el adecuado funcionamiento de la web y evitar la existencia y transmisión de virus y otros componentes que pudieran perjudicarte.

BANCO PICHINCHA únicamente será responsable de los daños causados por el uso de la web, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de BANCO PICHINCHA y no hubiera mediado negligencia por tu parte.

En particular, BANCO PICHINCHA no será responsable de:

(i) Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en tus equipos informáticos por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.

(ii) Los daños y perjuicios de cualquier tipo que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la web durante la prestación del mismo. A este respecto, reconoces que el acceso a la web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de BANCO PICHINCHA (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a BANCO PICHINCHA, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio.

(iii) De la información de terceros en los casos en los que actúe como prestador de servicios de intermediación en el sentido dado por la LSSI, salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información correspondiente.

  1. Obligaciones del Usuario:

Al utilizar los contenidos de la web te obligas a hacerlo de forma diligente, correcta y lícita, y, en consecuencia, deberás abstenerte, en todo caso, de:

(i) Utilizar los Contenidos con fines o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(ii) Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que tengas la correspondiente autorización expresa y por escrito de su titular.

(iii) Utilizar los Contenidos para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas cualquiera que sea su finalidad, así como comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

  1. Derecho de exclusión:

BANCO PICHINCHA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

  1. Duración y modificación de las condiciones:

Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, tanto de los contenidos y servicios que se presten a través del mismo, como de la forma en la que éstos aparezcan, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente.

En todo caso, las normas del Ordenamiento Jurídico Español son las aplicables para las relaciones que establezcas con BANCO PICHINCHA.

BANCO PICHINCHA te informa de que BANCO PICHINCHA se basa en la legislación del Estado Español para establecer relaciones con el consumidor, antes de la celebración de los contratos.

Para los casos en los que la normativa nos permita someternos voluntariamente a un fuero, con renuncia expresa a cualquier otro que corresponda, lo hacemos expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para resolver cualquier litigio o controversia que surja entre las relaciones establecidas entre nosotros.

Medios Técnicos

Todos los medios técnicos que sean necesarios para acceder a la web y a la prestación de los servicios ofertados a través del mismo por BANCO PICHINCHA serán por tu cuenta en exclusiva, así como también cualesquiera impuestos o gastos de otro tipo a los que la prestación de tales servicios diera lugar.