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Política de Privacidad

 

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), los datos personales que los Usuarios proporcionen al completar los distintos formularios que están disponibles en la web, así como cualesquiera otros datos de carácter personal a los que BANCO PICHINCHA ESPAÑA S.A., (en adelante “BANCO PICHINCHA” con CIF A85882330 y domicilio social en Calle Lagasca, 4, Madrid, 28001, con teléfono 91 4362594) tenga acceso o se generen por causa de la relación contractual y/o como consecuencia de los procesos, automatizados o no, de los que tales datos sean objeto, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal mantenido bajo la responsabilidad de BANCO PICHINCHA, para la gestión del alta en la web y de los distintos servicios ofrecidos y para el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual entre el Usuario y BANCO PICHINCHA.

BANCO PICHINCHA cumple con las directrices de la LOPD, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (”RLOPD”) y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario. Para ello, junto a cada formulario de recogida de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a BANCO PICHINCHA, hará saber al Usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de conformidad con lo establecido en la normativa arriba mencionada.

BANCO PICHINCHA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, teniendo en todo momento en cuenta los legítimos intereses del Usuario. Cualquier modificación de la presente Política de Privacidad será debidamente publicada en la web. El Usuario se obliga a leer la política de privacidad periódicamente ya que la misma puede haber sufrido modificaciones. En el supuesto de que la modificación efectuada requiera el consentimiento previo del Usuario, circunstancia que le será debidamente indicada, el Usuario podrá oponerse a dicha modificación dentro de los 30 días siguientes a que le haya sido notificada, bien mediante correo electrónico dirigido a atencionalcliente@bancopichincha.es o bien por correo postal dirigido a la dirección arriba indicada. El Usuario conviene que toda la información suministrada por él para el acceso a la web y en el curso de la utilización del mismo es verdadera, completa y precisa, comprometiéndose a mantenerla actualizada y a comunicar de inmediato a BANCO PICHINCHA, por medio de escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente de BANCO PICHINCHA, cualquier modificación o variación de dicha información, de manera que la misma se encuentre permanentemente actualizada en los ficheros de BANCO PICHINCHA.

En el caso de que el Usuario autorice a otra persona para que, en su representación, ejercite sus derechos en relación con el presente contrato, BANCO PICHINCHA informa a la persona autorizada a tal efecto de que sus datos de carácter personal proporcionados a BANCO PICHINCHA en el ámbito de la presente relación contractual serán incorporados a los ficheros de BANCO PICHINCHA, que podrá tratarlos para los fines del mantenimiento, desarrollo, gestión y control de dicha relación contractual. La persona autorizada titular de los mencionados datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en aquellos supuestos en que sea posible, oposición al tratamiento, dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente del Banco, en la dirección más arriba indicada o a la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalcliente@bancopichincha.es

Confidencialidad en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal de los Usuarios.

BANCO PICHINCHA garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios y su tratamiento automatizado de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.

BANCO PICHINCHA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. A pesar de ello, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación por la página web, de la consulta, solicitud o suscripción de cualquier servicio/s, de los ofrecidos por BANCO PICHINCHA, tiene como finalidad la concertación, el mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual establecida entre el Usuario y BANCO PICHINCHA —incluyendo la evaluación, valoración y seguimiento, mediante técnicas de scoring y análisis experto, del riesgo de crédito que, en su caso, la misma comporte—, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta o utilizar, y la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos del Usuario. Por otra parta, BANCO PICHINCHA podrá proceder al tratamiento de los datos de carácter personal del Usuario con los fines de proporcionarle la asistencia y ayuda que este requiera. 

Adicionalmente, BANCO PICHINCHA podrá tratar los referidos datos para el cumplimiento de las obligaciones impuestas a BANCO PICHINCHA por las leyes y las normas de derecho comunitario. Con los mismos fines, y de conformidad con los requisitos legalmente previstos, BANCO PICHINCHA podrá además consultar y tratar datos económicos y financieros relativos al Usuario que, en su caso, figuren en fuentes accesibles al público, y datos de solvencia relativos al Usuario que, en su caso, figuren en ficheros sobre solvencia patrimonial y crédito o en ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos. A dichos efectos, en el caso de que se produzca una toma de decisiones basadas en tratamientos automatizados de datos, el Usuario podrá alegar lo que estime pertinente, a fin de defender su derecho o interés de conformidad con la legislación vigente. 

El Usuario queda, asimismo, informado de que BANCO PICHINCHA se encuentra legalmente obligada a declarar a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (C.I.R.B.E.) los datos necesarios para identificar a las personas con quienes mantenga, directa o indirectamente, riesgos de crédito, así como las características de dichas personas y riesgos, incluyendo, en particular, las que afecten al importe y a la recuperabilidad de estos últimos. Cuando se trate de riesgos de empresarios individuales actuando en el ejercicio de su actividad empresarial, BANCO PICHINCHA deberá hacer constar dicha condición en la declaración referida. Además, BANCO PICHINCHA podrá consultar y tratar datos relativos al Usuario que, en su caso, figuren registrados en la C.I.R.B.E., a los efectos de la concesión y la gestión de operaciones de crédito —incluyendo la evaluación, valoración y seguimiento del riesgo de crédito de las mismas mediante técnicas de scoring y análisis experto—, así como para asegurar el efectivo cumplimiento de la normativa sobre concentración de riesgos y cualquier otra que, en el ámbito de la supervisión cautelar de las Entidades de crédito, le resulte de aplicación a BANCO PICHINCHA. El Usuario del riesgo declarado a la C.I.R.B.E. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en aquellos supuestos en que sea posible, oposición, en los términos previstos legalmente, mediante escrito dirigido al Banco de España, a la calle Alcalá 48, 28014 Madrid.

Las Entidades de crédito y demás proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo transacciones pueden estar obligados por la legislación del Estado donde estén situados, o por acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre las transacciones a las autoridades u organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales. Del mismo modo, los datos identificativos del Titular, sus representantes o autorizados, o cualesquiera otras personas con poderes de disposición, la fecha de apertura o cancelación de la cuenta, y sus modificaciones se comunicarán al Fichero de Titularidades Financieras del que es responsable la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, con fines de prevenir e impedir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

En caso de que de esta relación contractual se derive una deuda a favor de BANCO PICHINCHA, no se produzca su pago en los términos previstos para ello en dicha relación y se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 38 del RLOPD, los datos referidos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo, el tratamiento de los datos de carácter personal del Usuario tiene como finalidad el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con los servicios propios de BANCO PICHINCHA y sus actualizaciones, y el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa, aquella relacionada con los parámetros concretos seleccionados por el Usuario en el proceso de registro, formularios de encuestas o información comercial o publicitaria acerca de los productos y servicios ofrecidos por BANCO PICHINCHA. El Usuario no queda obligado a recibir la mencionada publicidad ni los formularios de encuestas, pudiendo señalarlo así en el Formulario de Suscripción a los servicios ofrecidos por BANCO PICHINCHA, y pudiendo darse de baja en cualquier momento mediante comunicación a la dirección de correo electrónico que se señale al efecto.

En el proceso de registro únicamente se requerirán los datos necesarios con respecto al objeto del Servicio marcándose con un asterisco los datos imprescindibles para la prestación del mismo.

El Usuario consiente en que se utilizará la información de sus datos personales cuando así sea requerido por las Autoridades administrativas competentes o por mandato judicial de conformidad con la legislación vigente.

Derechos de los Usuarios en relación a sus datos personales

Los Usuarios podrán ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y, en aquellos supuestos en que sea posible, oposición al tratamiento, dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente de BANCO PICHINCHA, bien a través del Servicio de Banca a Distancia o mediante comunicación escrita firmada por el titular de los datos con copia del documento nacional de identidad dirigida a BANCO PICHINCHA, con domicilio social en Calle Lagasca, 4, Madrid, 28001 o a la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalcliente@bancopichincha.es