Banco Pichincha

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Preguntas Frecuentes

Banca Móvil y Banca Internet

¿Puedo operar a través de Internet?

Sí, a través de nuestra Banca Móvil y nuestra Banca Internet.

Banca Móvil

Puedes realizar tus operaciones desde tu móvil, descargando nuestra App Banco Pichincha España Móvil en App Store para iOS o en Google Play para Android.

Banca Internet

Nuestra Banca Internet te permite realizar tus operaciones bancarias de forma inmediata, las 24 horas del día, con total seguridad y comodidad:

  • Entra en www.bancopichincha.es
  • Selecciona el enlace de Acceso usuarios.
  • Identifícate con tu número de usuario, NIE/NIF y tu contraseña de Banca Internet.

¿Qué debo hacer si he olvidado mi contraseña de Banca Móvil/Banca Internet?

Debes realizar los siguientes pasos:

  • Entra en www.bancopichincha.es
  • Selecciona el enlace de Acceso usuarios.
  • Pulsa en recordar clave.
  • Cumplimenta los datos solicitados.
  • Haz clic en Continuar. Te enviaremos la contraseña a tu móvil o correo electrónico (según lo que hayas cumplimentado).

¿Puedo modificar mi usuario y contraseña de Banca Móvil/Banca Internet?

Solo puedes modificar la contraseña siguiendo los siguientes pasos:

Banca Móvil

  • Entra en la sección Mis ajustes.
  • Selecciona la opción Cambiar contraseña.

Banca Internet

  • Entra al menú Servicios.
  • Selecciona Cambio de claves.

¿Qué debo hacer si alguien ha accedido a mi contraseña de Banca Móvil/Banca Internet o me la han robado?

Si crees que alguien ha tenido acceso a tu contraseña, debes modificarla para evitar que alguien pueda acceder a tus datos. Lo puedes hacer a través de tu Banca Móvil o Banca Internet siguiendo los siguientes pasos:

Banca Móvil

  • Entra en la sección Mis ajustes.
  • Selecciona la opción Cambiar contraseña.

Banca Internet

  • Entra al menú Servicios.
  • Selecciona Cambio de claves.

Siempre que sospeches que alguien ha accedido o tiene tu contraseña, comunícalo a tu oficina.

¿Qué es la clave de firma? ¿cómo puedo obtenerla? ¿puedo modificarla?

Es una clave única de 6 dígitos que sirve para firmar tus operaciones de Banca Móvil, Banca Internet y Banca Telefónica.

Puedes solicitarla de forma presencial en cualquiera de nuestras oficinas.

Puedes cambiar tu clave de firma a través de los siguientes canales:

Banca Móvil

  • Entra en la sección Mis ajustes.
  • Selecciona la opción Cambio clave de firma.

Banca Internet

  • Entra al menú Servicios.
  • Selecciona la sección de Cambio de claves.

Banca Telefónica

¿Puedo operar por vía telefónica?

Sí, nuestra Banca Telefónica te permite realizar tus operaciones bancarias de forma inmediata y con total seguridad, realizando una simple llamada telefónica.

  • Llama al 91 593 00 00
  • Identifícate con tu número de usuario, NIE/NIF y tu PIN de Banca Telefónica.

El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas (salvo festivos nacionales).

¿Puedo llamar desde el extranjero a la Banca Telefónica?

Sí, puedes contactar con nuestra Banca Telefónica desde el extranjero llamando al +34 91 593 00 00 (coste dependiendo del país de donde se realice la llamada).

¿Qué debo hacer si he olvidado mi PIN de Banca Telefónica?

Debes solicitar un nuevo PIN de Banca Telefónica en tu oficina.

Oficinas

¿Dónde están ubicadas las oficinas de Banco Pichincha España?

Puedes ver el listado de nuestras oficinas haciendo clic aquí.

¿Qué horario tienen las oficinas de Banco Pichincha España?

Lunes a jueves*

De 09:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:45

Viernes

De 09:00 a 14:00

*La oficina de Retiro realiza este horario de lunes a viernes.

Tarjetas de Débito y Crédito

¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta de débito o crédito?

En caso de robo o pérdida de tu tarjeta, puedes bloquearla desde:

Banca Móvil o Banca Internet

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Al seleccionar la opción Bloqueo, anularás tu tarjeta y automáticamente te enviaremos una nueva.

Banca Telefónica

Puedes llamar a cualquiera de estos números de teléfono:

  • Si llamas desde España 91 593 00 00
  • Si llamas desde el extranjero +34 91 593 00 00

Oficina

Puedes llamar o acudir a tu oficina.

¿Qué debo hacer si olvido el PIN de mi tarjeta de débito o crédito?

Debes solicitar el duplicado de tu PIN en los siguientes canales:

Banca Móvil

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Configurar.
  • Pulsa en Recordar pin y automáticamente te enviaremos el PIN a tu teléfono móvil.

Banca Internet

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Duplicado PIN y automáticamente te enviaremos el PIN a tu teléfono móvil.

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00

Oficina

¿Cómo puedo aplazar el pago de una compra con mi tarjeta de crédito?

Puedes solicitar el aplazamiento del pago de una compra con tu tarjeta de crédito, desde:

Banca Móvil

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Operar.
  • Pulsa en Aplazar operación.

Banca Internet

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Aplazar compra.

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00.

Oficina

¿Existe un límite diario para las compras con mi tarjeta de débito?

Sí, por motivos de seguridad el límite diario para pagos en comercios con tarjeta de débito es de 3.000€.

Puedes bajar tu límite a través de:

 Banca Móvil:

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Configurar.
  • Pulsa en Cambiar límites.

Banca Internet

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Gestión de límites.

Banca Telefónica:

  • Llama al 91 593 00 00.

Puedes subir tu límite acudiendo a tu oficina.

¿Qué cantidad máxima diaria de efectivo puedo disponer en cajeros automáticos con mi tarjeta de débito?

Por motivos de seguridad, el límite diario es de 500€.

Puedes bajar tu límite a través de:

Banca Móvil:

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Configurar.
  • Pulsa en Cambiar límites.

Banca Internet

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Gestión de límites.

Banca Telefónica:

  • Llama al 91 593 00 00.

Puedes subir tu límite acudiendo a tu oficina.

¿Cuál es el día exacto en el que caduca mi tarjeta?

Tu tarjeta caducará el último día del mes de la fecha de caducidad que aparece en tu tarjeta. Por ejemplo: si la fecha de caducidad es 03/22, tu tarjeta caducará el 31/03/2022.

¿Cuándo recibiré la renovación de mi tarjeta?

Recibirás tu nueva tarjeta en tu domicilio, a lo largo del mes de la fecha de caducidad, antes de que tu antigua tarjeta caduque.

Se ha efectuado una operación con mi tarjeta que no reconozco, ¿qué debo hacer?

Debes bloquear tu tarjeta a través de tu Banca Móvil, Banca Internet o Banca Telefónica. Después de bloquear tu tarjeta, debes acudir a tu oficina para realizar la reclamación de la operación fraudulenta.

Puedes bloquear tu tarjeta en:

Banca Móvil o Banca Internet

  • Accede al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Bloqueo y automáticamente te enviaremos una nueva.

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00.

¿Tienen mis tarjetas seguro?

Sí, tus tarjetas de Banco Pichincha incluyen un seguro gratuito que te protege en caso de:

  • Atraco en cajero.
  • Uso fraudulento de la tarjeta por parte de terceros.
  • Falsificación de tarjeta.

Para consultar los detalles de la cobertura haz clic aquí.

¿Puedo usar mis tarjetas en el extranjero? ¿qué comisiones pagaré?

Sí, puedes usar nuestras tarjetas en cualquier parte del mundo. Si operas en el extranjero, tendrás las siguientes comisiones:

  • Compras (comisión tipo de cambio operaciones en divisa): 2% min 1€.
  • Retirada de efectivo a débito: 1% min 2€.
  • Retirada de efectivo a crédito: 3% min 2€.

¿En qué cajeros puedo sacar dinero?

En cualquier cajero de España y del mundo.

Transferencias

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia emitida a la cuenta destino?

Transferencias inmediatas

Tienes disponible el servicio de transferencias inmediatas, que se abonan al beneficiario en tiempo real, con un límite máximo por operación de 15.000 Euros y sin importar el día de la semana. Este tipo de transferencias no pueden ser anuladas una vez emitidas.

Transferencias SEPA

Las transferencias SEPA (nacionales realizadas en euros e internacionales realizadas en euros y dirigidas a países pertenecientes al espacio europeo), tienen un plazo máximo de ejecución de un día hábil, si se ordenan a partir de las 17:00h, se procesarán al siguiente día hábil.

Transferencias entre cuentas de Banco Pichincha

Si realizas una transferencia entre dos cuentas de Banco Pichincha, el dinero llegará el mismo día en que te realicen el cargo.

¿Puedo realizar transferencias periódicas?

Sí, puedes gestionar transferencias periódicas a través de:

Banca Móvil o Banca internet

  • Accede al menú Transferencias.
  • Selecciona la sección Periódicas.

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00.

¿Puedo realizar una transferencia internacional?

Sí, puedes realizar transferencias internacionales a través de:

Banca Internet

  • Accede al menú Transferencias.
  • Selecciona la sección Extranjero.

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00.

Oficina

¿Existe un límite diario de importe para las transferencias emitidas?

Sí, por seguridad el límite diario para transferencias emitidas es de 2.000€. Si quieres modificar este límite debes dirigirte a tu oficina.

Operativa

¿Cómo puedo consultar el saldo de mis cuentas?

Los saldos de tus cuentas los puedes consultar a través de cualquiera de nuestros canales:

Banca Móvil

  • En Cuentas.

Banca Internet

  • En Posición Global.

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00.

Cajeros

  • En Consulta de saldo.

Oficina

¿Cómo puedo cambiar el domicilio y/o teléfono que tengo registrado?

Si necesitas actualizar tu domicilio y/o teléfono, puedes hacerlo desde:

 Banca Móvil

  • Accede al menú Mis ajustes.
  • En la sección de Datos personales.

Banca Internet

  • Accede al menú Servicios.
  • En la sección de Datos personales.
  • Selecciona la opción Consulta/Modificación datos personales

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00.

¿A través de qué canales puedo enviar una remesa?

Banca Móvil

  • Accede al menú Enviar dinero – Remesas.

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00.

Cajeros

  • Selecciona la opción Envío de Dinero.

Oficina

¿Cómo puedo enviar remesas a través de Banca Móvil/Cajeros/Banca Telefónica?

Para enviar tus remesas desde Banca Móvil/Cajeros/Banca Telefónica debes:

  • Darte de alta en tu oficina y
  • Realizar una primera remesa.

Una vez te hayas dado de alta en oficina y realizado el primer envío, ya tendrás disponible el envío de remesas a través de:

  • App Banco Pichincha España Móvil

  • Red de cajeros automáticos de Banco Pichincha.
  • Banca Telefónica llamando al 91 593 00 00.

¿Cómo puedo gestionar mis recibos y domiciliaciones?

Puedes consultar tus recibos domiciliados, gestionar bajas y devoluciones, entre otras operaciones, desde:

Banca Móvil

  • Accede al menú Mis recibos.

Banca Internet

  • Accede al menú Cuentas.
  • Selecciona la opción Recibos.

Banca Telefónica

  • Llama al 91 593 00 00.

¿Cómo puedo abrir una Cuenta Remunerada Pichincha?

Para abrir una Cuenta Remunerada Pichincha:

O haz clic directamente aquí.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

Si deseas cancelar tu cuenta puedes hacerlo de la siguiente forma:

Acude a tu oficina o 

Envía una carta certificada dirigida a Atención al Cliente solicitando la cancelación de la cuenta e incluye:

  • Tus datos personales.
  • Número de cuenta.
  • Firma de todos los titulares de la cuenta.
  • Fotocopia del DNI/NIE de todos los titulares.

Puedes encontrar toda la información para la cancelación en el contrato de tu cuenta.

Si eres cliente de Oficina Virtual, puedes solicitar la cancelación de tu cuenta:

  • Vía telefónica: 91 111 22 22
  • Correo electrónico: oficinavirtual@bancopichincha.es

Información sobre mi cuenta

¿Qué es el IBAN, el SWIFT o BIC?

El IBAN (International Bank Account Number) es un código alfanumérico que identifica una cuenta corriente en toda la zona de pagos europea (SEPA), con este código puedes ordenar pagos o transferencias dentro de esta zona.

La longitud depende de cada país (puede llegar a 34 caracteres), en España siempre tiene 24. El código IBAN tiene la siguiente estructura:

IBAN

En caso de que necesites hacer una transferencia fuera de la zona SEPA, no será suficiente con el código IBAN, además tendrás que facilitar el SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), también conocido como BIC (Bank Identifier Code), que identifica al banco beneficiario de la transferencia, puede tener entre 8 u 11 caracteres:

¿Cuál es el IBAN, SWIFT o BIC de mi cuenta?

Puedes encontrar el IBAN, el SWIFT o BIC de tus cuentas en:

Banca Internet

  • Accede al menú Cuentas.
  • Selecciona Consultas.
  • Elige la opción Datos de la cuenta.

¿Está garantizado el dinero de mis cuentas y/o depósitos?

Sí, Banco Pichincha España es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, que garantiza hasta 100.000€ por titular. Si alguna de tus cuentas o depósitos tiene 2 titulares, la garantía ascendería a 200.000€. Para más información sobre el FGD haz clic aquí.