Políticas de Privacidad

1. IDENTIFICACIÓN.

  • Titular: Banco Pichincha España. S.A., (en adelante "Banco Pichincha España").
  • NIF: A-85882330.
  • Domicilio social: Calle Lagasca, 4, 28001 – Madrid.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 27.446, Folio 110, Sección 8, Hoja M-494617, Inscripción 1ª.
  • Teléfono: 91 43 62 594.
  • Correo electrónico: dpo@bancopichincha.es.
     

2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página Web ubicada en la URL www.bancopichincha.es, (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por Banco Pichincha España.

3. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios de la Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ BANCO PICHINCHA ESPAÑA LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO? 

Los datos personales facilitados a través del Sitio Web serán tratados por Banco Pichincha España conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del Usuario, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios habilitados al efecto.
  • Concertar una cita con el Usuario a efectos de informarle de los productos y servicios de Banco Pichincha España y resolver sus dudas, consultas y peticiones, a través del medio solicitado por el Usuario (llamada, WhatsApp, correo electrónico, videollamada o presencialmente) en los correspondientes formularios habilitados al efecto en el Sitio Web.
  • Gestionar el envío de la Newsletter, si el Usuario facilita su correo electrónico a través del formulario habilitado en el Sitio Web a tal fin.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de Banco Pichincha España por medios electrónicos y/o convencionales, si el Usuario lo autoriza marcando la casilla correspondiente.
  • Elaborar un perfil comercial para ofrecer al Usuario productos y servicios de acuerdo con sus intereses, si el Usuario da su consentimiento mediante la marcación de la casilla correspondiente.
    Los datos del Usuario serán tratados por Banco Pichincha España hasta que éste se oponga o revoque su consentimiento.

5. ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ BANCO PICHINCHA ESPAÑA? 

Banco Pichincha España tratará las siguientes categorías de datos del Usuario: 

  • Datos identificativos: nombre y apellidos.
  • Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono. 

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a Banco Pichincha España de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Banco Pichincha España podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO? 

El tratamiento de los datos del Usuario por parte de Banco Pichincha España está basado en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.

7. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. 

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a Banco Pichincha España son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Banco Pichincha España para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Banco Pichincha España o a terceros.
     

8. COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES. 

Una de las finalidades para las que Banco Pichincha España trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que hubieran aceptado previamente la recepción de las mismas. En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de Banco Pichincha España puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@bancopichincha.es.

9. EJERCICIO DE DERECHOS. 

El Usuario puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de Banco Pichincha España, bien a través del Servicio de Banca a Distancia o mediante comunicación escrita firmada por el titular de los datos con copia del documento nacional de identidad dirigida a Banco Pichincha España, con domicilio social en Calle Lagasca, 4, Madrid, 28001 o a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@bancopichincha.es, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • REVOCAR los consentimientos otorgados.
  • OBTENER confirmación acerca de si en Banco Pichincha España se están tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.
  • ACCEDER a sus datos personales.
  • RECTIFICAR los datos inexactos o incompletos.
  • SOLICITAR la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • OBTENER de Banco Pichincha España la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • SOLICITAR la portabilidad de sus datos.
  • RECLAMAR ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la siguiente dirección postal sita en C/ Jorge Juan, 6, C. P. 28001 de Madrid o a través de los canales establecidos a estos efectos en la Sede Electrónica de la referida Agencia cuando el Usuario considere que Banco Pichincha España ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Banco Pichincha España a través de la siguiente dirección electrónica: dpo@bancopichincha.es.

En el caso de que el Usuario autorice a otra persona para que, en su representación, ejercite sus derechos en relación con el presente contrato, la persona autorizada titular de los mencionados datos podrá ejercitar los derechos del Cliente en aquellos supuestos en que sea posible la oposición al tratamiento, dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos de Banco Pichincha España a través de la dirección postal más arriba indicada o a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@bancopichincha.es.

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD. 

Banco Pichincha España tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Última actualización: 22 de octubre de 2018. 

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