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Cuentas

Tenemos una cuenta para cada necesidad. Conócelas: Tu Cuenta Plus y la Cuenta Ahorro.

Sigue estos pasos para conocer los códigos IBAN, SWIFT o BIC de tus cuentas:

Banca Internet

  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Cuentas.
  • Selecciona Consultas.
  • Elige la opción Datos de la Cuenta.

El IBAN (International Bank Account Number) es un código alfanumérico que identifica una cuenta corriente de la zona de pagos europea (SEPA). Esta secuencia puede tener hasta 34 caracteres; pero en España siempre tendrá 24 números.

Esta es la estructura del código IBAN:

Si vas a hacer una transferencia fuera de la zona SEPA, también necesitarás el código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), conocido también como BIC (Bank Identifier Code). Esta secuencia identifica al banco beneficiario de la transferencia y puede tener de 8 a 11 caracteres:

Por supuesto. Banco Pichincha España está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español (FGD), que garantiza hasta 100.000€ por cada titular de una cuenta o depósito. En caso de haber 2 titulares, la garantía asciende a 200.000€.

Consulta más detalles sobre el FGD aquí.

Se trata de un sistema para cambiar todos los productos que tiene un cliente de un banco a otro. Este servicio está disponible si tienes Tu Cuenta Plus o Cuenta Ahorro (no admite domiciliaciones ni lleva asociadas tarjetas). Para solicitarlo, debes rellenar el formulario que encontrarás en el tablón de anuncios de nuestra web. Es necesario que especifiques si quieres trasladar y cancelar las transferencias periódicas que tienes en la otra entidad, trasladar y cancelar tus ingresos y débitos domiciliados, y el saldo que tengas en esa cuenta con el cierre de la misma. Una vez cumplimentado y firmado por todos los titulares, envíalo a trasladocuentas@bancopichincha.es para que podamos comenzar con las gestiones. Ten en cuenta que la fecha de ejecución del traslado se realizará, como mínimo, a los 13 días hábiles después de presentar la solicitud firmada.

Tu Cuenta Plus

Solo necesitas tener tu residencia fiscal en España, ser mayor de 18 años y presentar tu documento nacional de identidad (DNI/NIE) en vigor. Además, debes domiciliar tu nómina, pensión o prestación por desempleo, de cualquier importe. También son válidas las transferencias mensuales en concepto de nómina por un importe superior a 400€ y que el ordenante sea distinto al titular de Tu Cuenta Plus.

Es muy fácil. Te esperamos en una de nuestras 10 oficinas para ayudarte con la contratación.

Con Tu Cuenta Plus puedes recibir fondos (en efectivo y/o transferencias), domiciliar los recibos que necesites, hacer operaciones o consultas en Banca Web, Banca Móvil, Banca Telefónica y cajeros, así como realizar transferencias dentro y fuera de España.

Sí, puede tener dos o más titulares y al menos uno de ellos debe cumplir con los requisitos de contratación.

Ninguna. Si cumples con los requisitos, no pagarás comisiones por administración y mantenimiento de Tu Cuenta Plus. Tus tarjetas de débito y crédito son gratis. También las transferencias en España y la Unión Europea, así como la devolución de los recibos. Sacar dinero en nuestros cajeros no tiene comisión. Además, puedes hacer 4 retiros de efectivo gratuitos al mes con tu tarjeta de débito en la red de cajeros en territorio español.

Para disfrutar de las ventajas de Tu Cuenta Plus debes domiciliar tu nómina, pensión o prestación por desempleo, de cualquier importe. También son válidas las transferencias mensuales en concepto de nómina por un importe superior a 400€ y que el ordenante sea distinto al titular de Tu Cuenta Plus.

Tienes tres meses desde la apertura de tu cuenta para domiciliar sus ingresos (nómina, pensión o desempleo).

Pasados los tres meses sino has domiciliado tus ingresos (nómina, pensión o desempleo), pierdes los beneficios de Tu Cuenta Plus y te cobraremos las comisiones de mantenimiento de tu cuenta y tarjeta y no podrás disfrutar de los 4 retiros gratuitos al mes en cajeros distintos a los de Banco Pichincha.

La emisión de la tarjeta de crédito está sujeta a la aprobación previa de Banco Pichincha.

Aunque lo último que queremos es que cierres tu cuenta; si así lo deseas puedes acercarte a una de nuestras 10 oficinas. Otra opción es enviarnos una carta certificada o burofax dirigida a Banco Pichincha Particulares (C/ Lagasca, 4 – 28001, Madrid) o un e-mail a info@bancopichincha.es con tus datos personales, número de cuenta, la firma de todos los titulares y sus copias del DNI/NIE. Si tienes alguna duda, te podemos ayudar en el 91 593 00 00, opción 2.

Cuenta Ahorro

Necesitas tener tu residencia fiscal en España, ser mayor de 18 años y presentar tu documento nacional de identidad (DNI/NIE) en vigor.

Es muy fácil. Si eres cliente, al ingresar a tu Banca Web encontrarás la opción para contratarla en el menú Cuentas/Contratar. En Banca Móvil, está disponible en la opción Contratar productos. También, puedes llamar al 91 593 00 00, opción 2. Si aún no eres cliente, te esperamos en una de nuestras 10 oficinas.

Claro que sí. En Banca Web (ingresando a través de la opción Acceso clientes de www.bancopichincha.es), en el menú Cuentas / Contrata, puedes abrir tu Cuenta Ahorro. Por Banca Móvil está disponible en la opción Contratar productos.

Recuerda que para acceder a Banca Web y Banca Móvil necesitas la siguiente información:

  • Número de DNI/NIE
  • Número de usuario (código de 8 dígitos que empieza con la letra J)
  • Tu contraseña.
  • Tu clave de firma para confirmar la contratación.

Si no dispones de alguno de estos datos, puedes llamar a Banca Telefónica (91 593 00 00, opción 2) o acercarte a una de nuestras 10 oficinas. Es importante que, además, cuentes con un ordenador con acceso a internet y el teléfono móvil que consta registrado en Banco Pichincha para recibir SMS. Para una mejor experiencia en la navegación desde dispositivos Android, iOS u ordenadores es necesario contar con las versiones actualizadas de Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

Puedes realizar los ingresos que desees vía transferencia ya que la Cuenta Ahorro no permite ingresos en efectivo por cajero automático o en las cajas de nuestras oficinas.

Por supuesto que sí. Banco Pichincha España es una institución adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español que cubre hasta 100.000 euros, por titular y entidad.

Si quieres domiciliar tu nómina, pensión o prestación por desempleo te recomendamos Tu Cuenta Funciona Plus de Banco Pichincha.

En el caso del Depósito, debes mantener el dinero intacto durante un período determinado de tiempo. Si lo sacas antes, aunque sea sólo una parte, supone una penalización económica. Esto no ocurre con la Cuenta Ahorro porque tu dinero está siempre disponible. No hay tiempo mínimo ni máximo de permanencia. Puedes hacer transferencias a tu cuenta habitual vía Banca Web, Banca Móvil o Banca Telefónica. Recuerda que son totalmente gratuitas si se realizan a cuentas en territorio nacional y dentro del Espacio Económico Europeo.

La remuneración se aplica desde el primer euro hasta 1.000.000. La liquidación se realiza el día 1 de cada mes (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha de valor en caso de ser festivo) y es cuando se abonan los intereses.

Queremos que tus ahorros no paren de crecer; por eso, la Cuenta Ahorro no tiene comisiones.

Para que le saques más rentabilidad a tu dinero, la Cuenta Ahorro no admite domiciliaciones. Además, no tiene ninguna tarjeta asociada. Si necesitas una cuenta para pagar tus recibos tenemos Tu Cuenta Plus que no te cobra comisiones si domicilias tu nómina, pensión o prestación por desempleo.

Aunque lo último que queremos es que cierres tu cuenta; si así lo deseas puedes acercarte a una de nuestras 10 oficinas. Otra opción es enviarnos una carta certificada o burofax dirigida a Banco Pichincha Particulares (C/ Lagasca, 4 – 28001, Madrid) o un e-mail a info@bancopichincha.es con tus datos personales, número de cuenta, la firma de todos los titulares y sus copias del DNI/NIE. Si tienes alguna duda, te podemos ayudar en el 91 593 00 00, opción 2.

Cuenta de Pago Básica

Es indispensable que seas mayor de 18 años y no tengas contratada otra cuenta bancaria en España. Además, debes residir legalmente en la Unión Europea aunque no tengas domicilio fijo o ser solicitante de asilo. Si no tienes permiso de residencia, puedes solicitarla pero no debes estar en riesgo de expulsión por razones jurídicas o de hecho.

Tienes que presentar tu DNI/NIE, la tarjeta de residencia si eres extranjero no comunitario, el pasaporte si no tienes permiso de residencia o la tarjeta roja que acredita tu solicitud de asilo.

Si el Banco te lo pide, es obligatorio que aportes cualquier información requerida en cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo; en particular la relativa a la actividad económica que realizas.

Es muy fácil. Te esperamos en una de nuestras 10 oficinas para ayudarte con la contratación.

Sí, puede tener dos o más titulares que cumplan los requisitos de contratación.

No. Tu Cuenta de Pago Básica es una cuenta corriente no remunerada de uso personal.

Puedes realizar hasta 120 operaciones de pago en euros anuales (domiciliación de recibos y transferencias puntuales o permanentes) y transacciones con tarjeta de débito (incluidos pagos en línea).

La Cuenta de Pago Básica te permite, además, hacer depósitos y retiros de efectivo en nuestras oficinas o en cajeros automáticos de la Unión Europea.

No es necesario que contrates ningún otro producto o servicio; pero, puedes disponer de una tarjeta de débito básica asociada a la cuenta que te permite hacer retiros de dinero en efectivo o pagos en comercios físicos o en línea con cargo a la cuenta.

Estas son las tarifas de retiros en cajeros:

Banco Pichincha España: 0€

Otras entidades en España: se repercutirá la comisión cobrada por la entidad

Cajeros en otros países: 1% del importe retirado en efectivo (mínimo 2€)

La comisión por el mantenimiento de Tu Cuenta de Pago Básica es de 3 euros mensuales. Si acreditas una situación de riesgo de exclusión financiera puedes acogerte al régimen gratuito para personas vulnerables.

Esta posibilidad está contemplada en el artículo 3.1 del Real Decreto 164/2019, 22 de marzo, por el que se establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas (TAE 0%)* en beneficios de las personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera. Estos son los requisitos que deberías cumplir:

a) Los ingresos económicos brutos, computados anualmente y por unidad familiar, no deben superar los siguientes umbrales:
1.Dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples de doce pagas, vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar.

Dos veces y media dicho indicador cuando se trate de personas integradas en alguna de las modalidades de unidad familiar con menos de cuatro miembros.
3.El triple de dicho indicador cuando se trate de unidades familiares integradas por cuatro o más miembros o que tengan reconocida su condición de familia numerosa de acuerdo con la normativa vigente.

4.El triple de dicho indicador cuando se trate de unidades familiares que tengan en su seno a una persona con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento reconocido oficialmente por resolución expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales o por el órgano competente de las comunidades autónomas.

b) No concurra titularidad, directa o indirecta, o derecho real alguno sobre bienes inmuebles, excluida la vivienda habitual, ni titularidad real de sociedades mercantiles, por parte de ninguno de los miembros que integren la unidad familiar.
Puedes consultar información sobre la situación de Vulnerabilidad en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples aquí.

Aunque lo último que queremos es que cierres tu cuenta; si así lo deseas puedes acercarte a una de nuestras 10 oficinas. Otra opción es enviarnos una carta certificada o burofax dirigida a Banco Pichincha Particulares (C/ Lagasca, 4 – 28001, Madrid) o un e-mail a info@bancopichincha.es con tus datos personales, número de cuenta, la firma de todos los titulares y sus copias del DNI/NIE. Si tienes alguna duda, te podemos ayudar en el 91 593 00 00, opción 2.

Depósito Pichincha

Solo necesitas tener tu residencia fiscal en España, ser mayor de 18 años y presentar tu documento nacional de identidad (DNI/NIE) en vigor. Además, para poder contratarlo debes abrir una Cuenta Ahorro donde te abonaremos los intereses.

Es muy fácil. Si eres cliente, al ingresar a Banca Web encontrarás la opción para contratarlo en el menú Ahorro/Inversión. También puedes llamar a Banca Telefónica, al 91 593 00 00, opción 2. Si aún no eres cliente, te esperamos en una de nuestras 10 oficinas.

Recuperarás el importe que depositaste. Sin embargo, toma en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que hayas recibido, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu Declaración de la Renta.

Sí, tiene renovación automática. De todas formas, puedes cambiar esta opción en cualquier momento en nuestras oficinas. Al renovarse, se aplicará el tipo de interés vigente.

No hay ningún problema. Debes acercarte a una de nuestras oficinas con el segundo titular, portando los documentos de identidad (DNI/NIE) en vigor.

Una de las ventajas del Depósito Pichincha es que no tiene importe mínimo. El máximo es de 5.000.000€.

Puedes contratar tantos depósitos como quieras.

La Cuenta Ahorro en la que te abonaremos los intereses es una cuenta remunerada sin comisiones.

Los intereses obtenidos en el Depósito Pichincha tienen la consideración de rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención a cuenta del I.R.P.F. de un 19% y su tributación se determina según esta escala de gravamen(*):

  • Base liquidable hasta 6.000 €: 19 %
  • Base liquidable entre 6.000 y 44.000 €: 21 %
  • Base liquidable a partir de 50.000 €: 23 %

(*) Escala aplicable en todo el territorio, excepto el País Vasco y Navarra.

Puedes retirar los intereses abonados en la Cuenta Ahorro mediante transferencias desde Banca Móvil y Banca Web.

Por supuesto que sí. Banco Pichincha España es una institución adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español que cubre hasta 100.000 euros, por titular y entidad.

Hipotecas

Un préstamo hipotecario es un producto financiero mediante el cual el Banco entrega una cantidad de dinero al cliente, quien asume la obligación de devolverla junto con los intereses correspondientes, a través de pagos periódicos (cuotas), de acuerdo con las condiciones y el calendario que se pacte entre ambas partes.

Su principal característica, y de ahí el nombre de hipotecario, es que, además de la garantía personal, el inmueble queda como garantía adicional del pago del préstamo.

La Hipoteca Pichincha tiene un tipo de interés variable (primer año fijo y a partir del segundo año tipo de interés fijo + euribor) y la garantía es el inmueble que compras con el dinero prestado.

El plazo máximo para pagar el crédito es de hasta 35 años.

Te concederemos hasta el 80% del valor de tasación para vivienda habitual, sin superar el 90% del valor de compra.

La hipoteca puede ser de 40.000€ a 500.000€.

Debes tener tu residencia fiscal en España y cumplir con el perfil de riesgo establecido. Además, debes ser mayor de 21 años y, sumando tu edad al plazo de la hipoteca, no superar los 75 años.

Para contratar la Hipoteca Pichincha tienes que acercarte a cualquiera de nuestras 10 oficinas y allí estudiaremos tu caso.

Generalmente estos son los documentos que debes aportar para que podamos realizar el estudio de solvencia:

  • Tres últimas nóminas
  • Contrato de trabajo
  • Vida laboral
  • Declaración de la renta
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses
  • Últimos recibos de financiación (si tuvieras otras deudas)
  • Nota simple de la vivienda En caso de necesitar alguna documentación adicional, te la pediremos durante el proceso de solicitud del préstamo hipotecario.

Además, debes contratar Tu Cuenta Plus para el pago de las cuotas mensuales y un seguro contra daños (puede ser de Caser, a través de Banco Pichincha, o con otra empresa aseguradora).

Tienes que acreditar unos ingresos mínimos mensuales desde 1.000€ (un titular) o 1.600€ (dos titulares).

Puedes solicitar tu Hipoteca Pichincha para compra de vivienda habitual ya construida. Ten en cuenta que debe estar en suelo urbano (no rústico) y tener la licencia de primera ocupación en el momento de la firma.

Puedes solicitar desde 40.000€ hasta 500.000€.

Recuerda que no debe superar el 80% del valor de tasación ni el 90% del valor de la compra.

Puedes pagarla hasta en 35 años como máximo.

La Hipoteca Pichincha tiene un tipo de interés variable y se aplica de la siguiente manera:

  • El primer año es fijo.
  • A partir del segundo año, el tipo de interés varía y se calcula sumando el diferencial pactado + el euribor a un año.

Esto significa que tu cuota se mantendrá igual durante el primer año. Desde el segundo año, tu cuota se actualizará anualmente y lo hará según el euribor más el diferencial acordado.

Debes aportar al menos un 20% del total de la operación, más los gastos de compraventa. Recuerda que nuestra

Hipoteca Pichincha financia el 80% de valor de la tasación del inmueble y el monto no debe superar el 90% del monto de compra.

Estos son los gastos que corren por cuenta del cliente.

  • Tasación: Banco Pichincha puede solicitarla y tú debes asumir su coste.
    Recuerda que también puedes gestionar la tasación siempre y cuando la efectúes con una tasadora homologada por el Banco de España (debe cumplir la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo). La tasación debe estar en vigor y no caducar en los próximos tres meses. Su tiempo de vigencia es de 6 meses.
  • Seguro de daños: puedes contratar el seguro con Caser, a través de Banco Pichincha, o con otra aseguradora.

La compra de una vivienda acarrea estos gastos para el comprador:

Impuestos

Si la vivienda es nueva pagas IVA y, además, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), que depende de la comunidad autónoma en la que esté el inmueble.

Si es de segunda mano, pagas el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), el valor lo determina cada comunidad autónoma.

Notaría

Son los honorarios del notario que están regulados y dependen del precio de la vivienda.

Registro

Se refiere a la inscripción en el Registro de la Propiedad. También están regulados y dependen del precio de la vivienda

Gestoría

Son los gastos de la gestoría que contrates para que se encargue de toda la tramitación. No están regulados porque son profesionales libres.

Cuando el préstamo hipotecario esté aprobado, te informaremos de la provisión de fondos dónde se detallan los gastos relacionados a la compraventa de la vivienda.

En cumplimiento de la normativa vigente, Banco Pichincha debe asumir los siguientes gastos de formalización de la hipoteca:

  • Registro de la propiedad.
  • Gestoría y tramitación de la inscripción de la escritura del préstamo.
  • Gastos de notaría (honorarios, aranceles y suplidos, así como los gastos derivados de la expedición de las copias notariales solicitadas por el Banco).
  • Impuestos de Actos Jurídicos Documentados.

Para la contratación de nuestros préstamos hipotecarios es obligatorio contratar los siguientes productos:

  • Un seguro de daños con Caser, a través de Banco Pichincha, u otra aseguradora.
  • Una cuenta asociada al préstamo hipotecario para el pago de las cuotas mensuales.

Con nuestra Hipoteca Pichincha, no estás obligado a contratar un seguro de vida.

Cada caso es diferente y dependemos de muchos factores externos, como la tasación, la disponibilidad de los vendedores para firmar, etc. Lo normal es que el trámite tome entre 45 y 60 días.

El día 1 de cada mes, te cobraremos la cuota de tu préstamo hipotecario en la cuenta contratada en Banco Pichincha.

La comisión es de 35€ por el impago del recibo.

El sistema de amortización es el de cuota constante o francés. La cuota cambia en cada revisión anual, a partir del segundo año.

Es una cláusula que establece un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota, aunque el tipo de interés baje.

Banco Pichincha no tiene cláusula suelo en sus hipotecas.

No. Sin embargo, el tipo de interés variable nunca será inferior al 0%.

No hay ninguna penalización.

En la Hipoteca Pichincha debes acreditar unos ingresos mínimos mensuales desde 1.000€ (un titular) o 1.600€ (dos titulares). Te prestaremos a partir de 40.000€ hasta 500.000€ y el plazo máximo para pagarlo es de 35 años.

En lo que respecta al precio:

  • TIN primer año: 2,40%
  • El resto de años: euribor + 1,80%
  • TAE variable (*): 2,70%

En cambio, en la Hipoteca Pichincha Plus es necesario que acredites unos ingresos mínimos mensuales a partir de 1.800€ (un titular) o 2.400€ (dos titulares). Te prestaremos desde 40.000€ hasta 1.000.000€ y el plazo máximo para pagar la hipoteca es de 30 años.

En lo que respecta al precio:

  • TIN primer año: 2,40%
  • El resto de años: euribor + 1,30%
  • TAE variable (*): 2,70%

Transferencias

Transferencias inmediatas

Las transferencias inmediatas se efectivizan al instante, sin importar el día de la semana y tienen un límite máximo de 100.000 € por operación.

Una transferencia inmediata no podrá ser anulada una vez que se emite.

Transferencias SEPA

Las transferencias SEPA (Single Euro Payments Area) son operaciones nacionales en euros que se realizan entre los países del espacio europeo.

Estas transacciones se efectivizan en el plazo máximo de un día; pero si se ordenan a partir de las 17:00 se procesan al siguiente día hábil.

Transferencias entre cuentas de Banco Pichincha

Las transferencia entre dos cuentas Banco Pichincha se efectivizan el mismo día en el que hiciste esta operación.

Claro que sí. Puedes gestionar transferencias periódicas desde estos canales:

Banca Móvil y Banca Web

  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Transferencias.
  • Selecciona Periódicas para configurar esta transacción.

Banca Telefónica

Llámanos al 91 593 00 00 y marca la opción 2.

Por supuesto. Sigue estos pasos para hacer una transferencia internacional:

Banca Web

  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Transferencias.
  • Selecciona la opción Extranjero.

Banca Telefónica

Llámanos al 91 593 00 00 y marca la opción 2.

Red de oficinas

Acércate a la oficina más cercana a tu ubicación para hacer una transferencia internacional.

Sí. Por tu seguridad, el límite diario para una transferencia es de 2.000€. Pero si quieres modificarlo, puedes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas.

Si es una transferencia inmediata, no puedes anularla. Pero si has hecho una transferencia entre cuentas Banco Pichincha o de la zona SEPA; puedes cancelar siempre y cuando lo hagas el mismo día de la operación.

Banca Móvil y Banca Web

  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete a Transferencias y selecciona si quieres eliminar una ordinaria o periódica.
  • Da clic en Cancelar y luego elige la cuenta de origen desde donde hiciste la transferencia.
  • Selecciona la transferencia que quieres eliminar
  • Recuerda que para esta operación necesitas tu Clave de Firma.

Oficinas

También puedes anular una transferencia acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas.

Tarjetas de débito y crédito

Por motivos de seguridad, el límite diario para pagos en comercios con tarjeta de débito es de 3.000€. Puedes bajar tu límite desde cualquiera de nuestros canales:

Banca Móvil

  • Ingresa a Banca Móvil con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Configurar.
  • Da clic en Cambiar Límites.

Banca Web

  • Ingresa a tu cuenta de Banca Web con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Gestión de Límites.

Banca Telefónica

Llámanos al 91 593 00 00 y marca la opción 2.

El límite diario que puedes sacar desde un cajero es de 500 €. Gestiona tus montos límites desde cualquiera de nuestros canales.

Banca Móvil

Ingresa a Banca Móvil con tu usuario, DNI/NIE y contraseña
Dirígete al menú Tarjetas.
Selecciona la opción Configurar.
Pulsa en Cambiar límites.

Banca Web

Ingresa a tu cuenta de Banca Web con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
Dirígete al menú Tarjetas.
Selecciona la opción Gestión de Límites.

Banca Telefónica

Llámanos al 91 593 00 00 y marca la opción 2.

Claro que sí. Con tus tarjetas Banco Pichincha España puedes hacer retiros de efectivo desde cualquier cajero de España y el mundo.

Por supuesto. Las tarjetas de Banco Pichincha incluyen el servicio de Apple Pay y Google Pay.

Bloquea inmediatamente tu tarjeta de débito o crédito desde nuestros canales. Si fue robada, acude a la Policía para hacer la denuncia correspondiente.

Banca Móvil y Banca Web

  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Tarjetas.
  • Da clic en la opción Bloqueo para anular tu tarjeta.

Banca Telefónica

Solicita el PIN de tu tarjeta de débito o crédito desde cualquiera de nuestros canales:

Banca Móvil

  • Ingresa a Banca Móvil con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Configurar.
  • Da clic en Solicitud / Duplicado PIN
  • Recibirás tu PIN a través de un SMS en tu móvil.

Banca Web

  • Ingresa a tu cuenta de Banca Web con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Duplicado PIN.
  • Recibirás tu PIN en un SMS en tu móvil.

Banca Telefónica

Llámanos al 91 593 00 00 y marca la opción 2.

Solicita el aplazamiento del pago de una compra con tu tarjeta de crédito desde cualquiera de nuestros canales:

Banca Móvil

  • Ingresa a Banca Móvil con tu usuario, DNI/NIE y contraseña
  • Dirígete al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Operar.
  • Da clic en Aplazar Operación.

Banca Web

  • Ingresa a tu cuenta de Banca Web con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Aplazar Compra.

Banca Telefónica

Llámanos al 91 593 00 00 y marca la opción 2.

Se caduca el último día del mes que está impreso en tu tarjeta. Por ejemplo, si tu tarjeta se caduca el 03/2022, quiere decir que ya no la podrás usar a partir del 31/03/2022.

No te preocupes si tu tarjeta está a punto de caducar. Antes de su fecha de vencimiento, recibirás una nueva. Recuerda tener tu dirección actualizada para que la recibas sin ningún problema.

Recibirás tu nueva tarjeta a lo largo del mes en el que se caduca; a la dirección que tienes registrada en Banco Pichincha España.

Si registras un consumo que no autorizaste debes bloquear tu tarjeta inmediatamente a través de nuestros canales:

Banca Móvil y Banca Web

  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete al menú Tarjetas.
  • Selecciona la opción Bloqueo para anular tu tarjeta.

Banca Telefónica

Luego de bloquear tu tarjeta, debes acudir a la oficina más cercana a tu ubicación para realizar la reclamación correspondiente.

Claro que sí. Todas tus tarjetas incluyen un seguro gratuito que te protege en caso de atracos en cajeros.

Consulta aquí detalles de tu cobertura.

Además, nuestras tarjetas de crédito tienen un seguro gratuito de accidentes y asistencia de viaje. Para conocer los detalles de la cobertura haz clic en este enlace.

Pagos en línea

Es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  • Luego de hacer tu compra en línea con tu tarjeta Banco Pichincha, te enviaremos un aviso para que entres a Banca Móvil; por eso, es importante que tengas activadas las notificaciones.
  • Al ingresar vas a ver en la pantalla un mensaje para confirmar tu compra.
  • Valida tu compra con tu contraseña, huella o reconocimiento facial.
  • Regresa a la página web en donde estás haciendo tu compra para terminar la transacción.

Así puedes activar las notificaciones de consumo en tu Banca Móvil:

  • Ingresa en Ajustes de tu dispositivo móvil.
  • Dirígete a Aplicaciones y Notificaciones.
  • Busca y presiona sobre Banca Móvil la app.
  • Pulsa en Notificaciones y activa la opción de Mostrar Notificaciones.
  • Ingresa a Banca Móvil con tu usuario, DNI/NIE y contraseña.
  • Dirígete a Mis Ajustes y selecciona Seguridad.
  • Activa el botón Biometría para Firmar Compras Online.
  • Introduce las posiciones de tu clave de firma.
  • Escribe el código que te enviamos por SMS.

Sigue estos pasos si quieres confirmar una compra por internet y todavía no tienes Banca Móvil:

  • Recibirás un SMS con indicaciones para que ingreses un código en el sitio donde realizarás tus compras.
  • Ingresa este código más dos posiciones de tu clave de firma que te pedirá el sistema para confirmar tu compra.

Recuerda tener tu número de móvil actualizado en todo momento.

La normativa europea PSD2 sirve para asegurar tu identidad en pagos online dentro del Espacio Económico Europeo. Banco Pichincha tiene un sistema de autenticación reforzada (Strong Customer Authentication), que garantiza tu seguridad, en cumplimiento de la legislación vigente.

La PSD2 incluye, de manera obligatoria, dos de los siguientes factores:

  • Algo que solo tú sabes (contraseña).
  • Algo que solo tú tienes (tu móvil).
  • Algo que solo tú eres (tu rostro o huella dactilar).

Banca Web

Empezar a usar Banca Web es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE, y la contraseña que te entregamos al abrir tu cuenta y que luego debes cambiarla por una personal.

El usuario no se puede cambiar; pero, sí tu contraseña. Hazlo así:

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE y contraseña.
  3. Da clic en “Entrar”.
  4. Dirígete a “Servicios” y luego a “Cambio de contraseña”.
  5. Ingresa tu contraseña anterior.
  6. Escribe la nueva.
  7. Confirma la operación con las posiciones de firma que te pide el sistema.

Sigue estos pasos para modificar tus datos personales:

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE y contraseña.
  3. Da clic en “Entrar”.
  4. Dirígete a “Servicios” y luego a “Datos personales”.
  5. Escoge el dato que quieres modificar.
    Estas son las opciones:
    – “Consulta/Modificación de correo”.
    – “Consulta/Modificación de teléfono móvil”.
    – Consulta/Modificación para cambiar dirección”.
  6. Ingresa las posiciones de tu clave de firma que pide el sistema.

Es muy fácil. Hazlo así:

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
    Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE y contraseña.
  2. Da clic en “Entrar”.
  3. Dirígete a “Cuentas” y selecciona “Movimientos”.
  4. Escoge las fechas en las que quieres consultar los movimientos de tu cuenta.

Para recuperar tu contraseña de Banca Web sigue estos pasos:

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Pulsa sobre “Recordar clave”.
  3. Escribe tu usuario, DNI/NIE, teléfono móvil y correo electrónico.
  4. Te enviaremos las indicaciones para crear una nueva contraseña.

Sí, puedes realizar tus transferencias inmediatas desde Banca Web y, también, en Banca Móvil. Este tipo de transferencias se acreditan al instante y no pueden anularse.

El importe máximo diario en transferencias inmediatas es de 100.000€. En el caso de las transferencias que no se acreditan al instante, el monto es 2.000€. Para modificarlos, debes llamar a Banca Telefónica al 91 593 00 00, opción 2, o acercarte a una de nuestras oficinas.

Por supuesto. Así puedes programar tus transferencias periódicas:

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE y contraseña.
  3. Da clic en “Entrar”.
  4. Dirígete a “Transferencias” y selección “Nueva.
  5. Escoge las fechas de inicio y fin de la transferencia periódica.
  6. Completa el importe y los datos del beneficiario.

Tienes dos opciones para hacer transferencias internacionales:

Transferencias fuera de la zona SEPA

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE y contraseña.
  3. Da clic en “Entrar”.
  4. Dirígete a “Extranjero”, da clic sobre “Transferencia”.
  5. Lee con atención el aviso y da clic en “Aceptar”.
  6. Completa los datos del beneficiario.
  7. Ingresa las posiciones de la clave de firma.

Transferencias en la zona SEPA

  1. Dirígete a “Transferencias”.
  2. Completa los datos del beneficiario.
  3. Recuerda quitar la selección sobre IBAN español y da clic sobre IBAN.
  4. Confirma la operación con las posiciones de clave de firma que te pide el sistema.

¡Importante!
Por seguridad, el sistema puede enviarte un código temporal vía SMS para confirmar la transacción.

El sistema bloqueará tu acceso a Banca Web si en 3 ocasiones ingresaste de manera errónea tu usuario, DNI/NIE o contraseña.

Para desbloquear tu acceso, debes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas o puedes llamar a nuestra Banca Telefónica al 91 593 00 00, opción 2.

Puedes hacerlo así sin problema:

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE y contraseña.
  3. Da clic en “Entrar” y selecciona “Tarjetas”.
  4. Dirígete a “Operaciones” y elige “Solicitud/Duplicado PIN”.
  5. Selecciona la tarjeta de la que quieres recordar el PIN.
  6. En la pantalla verás el número de teléfono al que te enviaremos tu PIN. Da clic en “Aceptar”.
  7. Completa las posiciones de tu clave de firma que te pide el sistema.

Por supuesto. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE y contraseña.
  3. Da clic en “Entrar”.
  4. Dirígete a “Recibos” y escoge “Devolución de recibos domiciliados”.
  5. Selecciona “Orden de devolución”, escoge la cuenta y un rango de fechas.
  6. Elige el recibo y el motivo de devolución.
  7. Confirma la operación con las posiciones de clave de firma que te pide el sistema.

Claro que sí. Es muy sencillo.

  1. Ingresa a www.bancopichincha.es y da clic en “Acceso clientes”.
  2. Escribe tu usuario (código de 8 dígitos que empieza con J), DNI/NIE y contraseña.
  3. Dirígete a Cuentas y luego a “Detalle de la cuenta”.

Al final de la página encontrarás el IBAN.

Banca Móvil

Es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1.  Abre la app y pulsa en “Acceso clientes”.
  2. Ingresa tu usuario (código de 8 dígitos que empieza por J), tu DNI o NIE.
  3. Haz clic en Aceptar.
  4. Escribe la contraseña que te entregamos al abrir tu cuenta.
  5. Una vez hayas accedido, deberás ingresar una nueva contraseña de 8 caracteres entre letras y números.

Al abrir tu cuenta en Banco Pichincha, te entregamos tu usuario para operar desde Banca Móvil. El usuario es un código de 8 dígitos que empieza por “J”.

Si no lo recuerdas, consulta el número en el contrato que firmaste. También puedes llamar al 91 593 00 00 (opción 2), de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00, o acudir tu oficina.

Puedes solicitar este código de 6 dígitos en nuestras oficinas y después cambiarlo por uno personal. Para esto, ingresa a la app y pulsa Mis ajustes. En la sección “Seguridad” tienes disponible la opción para cambiar la clave de firma.

Solo es posible modificar tu contraseña. Para hacerlo, ingresa a la app y pulsa Mis ajustes. En la sección “Seguridad” puedes cambiar tu contraseña.

Abre la app y pulsa en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha. Elige Activar huella – Face ID y después “Sí”. Deberás ingresa tu contraseña. Para activar la huella, coloca tu dedo en el sensor; y para el Face ID, enfoca tu cara frente a la cámara.

Tu usuario se bloqueará después de 3 intentos de ingreso erróneos. Para desbloquearlo es importante que tengas a mano tu DNI/NIE y los datos con los que te diste de alta en tu cuenta. Por seguridad, llámanos al 91 593 00 00, opción 2, para ayudarte con la gestión o acércate a una de nuestras oficinas.

Sí, puedes realizar tus transferencias inmediatas desde Banca Móvil y, también, en Banca Web. Este tipo de transferencias se acreditan al instante y no pueden anularse.

El importe máximo diario en transferencias nacionales inmediatas es de 100.000€. En el caso de las transferencias que no se acreditan al instante, el monto es 2.000€. Para modificarlos, debes llamar a Banca Telefónica al 91 593 00 00, opción 2, o acercarte a una de nuestras oficinas.

Es muy fácil. Para hacerlo, sigue estos pasos.

  1. Ingresa a la app con tu usuario, DNI/NIE y contraseña, huella o reconocimiento facial.
  2. En el menú, selecciona la opción “Mis Tarjetas”.
  3. Escoge la opción de “Activar/Bloquear” y presiona en “Activar”
  4. Pulsa sobre el número de tu tarjeta y confirma la activación, ingresando las posiciones de tu clave de firma que te solicita el sistema.

Te explicamos cómo hacerlo.

  1. Ingresa a la app con tu usuario, DNI/NIE y contraseña o con tu huella o reconocimiento facial.
  2. En el menú, pulsa “Mis recibos”.
  3. Escoge “Domiciliados” y luego “Devolver Recibo”.
  4. Elige la cuenta desde la que quieres hacer la devolución y el rango de fechas del recibo. Luego, escoge el recibo que vas a devolver y pulsa “Aceptar”.
  5. Confirma la operación, ingresando las posiciones de tu clave de firma que te solicita el sistema.

Recibirás una notificación de la devolución del monto de tu recibo domiciliado.

Debes seguir estos pasos.

  1. Ingresa a Banca Móvil.
  2. En la pantalla de inicio dirígete al ícono del sobre, que está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  3. Aparecerá una notificación para activar avisos. Presiona sobre el botón “Ir a Ajustes”.
  4. Desliza sobre el botón que está junto a “Notificaciones push”.
  5. Ingresa tu usuario y contraseña.
  6. Escribe las posiciones de tu clave de firma que pide el sistema.
  7. Da clic en aceptar para activar las notificaciones push.

Sí, puedes hacerlo sin problema.

  1. Ingresa a la app con tu usuario, DNI/NIE y contraseña o con tu huella o reconocimiento facial.
  2. Accede al menú Tarjetas.
  3. Selecciona la opción Configurar.
  4. Pulsa en Solicitud/Duplicado PIN y automáticamente te lo enviaremos a tu teléfono móvil.

Banca Telefónica

Si necesitas hablar con un gestor, puedes llamarnos al 91 593 00 00 y escoger entre estas opciones:

1. Consultas de Pichincha Envíos.
2. Banco Pichincha España.
3. Bloqueo de tarjetas por robo o pérdida (atención 24 horas, de lunes a domingo).
4. Banco Pichincha Ecuador.
5 Banco Pichincha Perú.

En Banca Telefónica podemos ayudarte con las siguientes gestiones:

  • Consultas de saldos y movimientos.
  • Transferencias nacionales (puntuales y periódicas) e internacionales.
  • Recibos: domiciliación, consulta, orden de devolución y baja.
  • Tarjetas de débito y crédito: consulta de movimientos, bloqueos, recuperación de clave.
  • Actualización de datos e información de residencia fiscal.
  • Soporte Banca Web y Banca Móvil: ayuda en el registro, obtención de clave de firma, desbloqueos y consultas.
  • Contratación o cancelación de Cuenta Ahorro y Depósito Pichincha.

Debes tener a la mano tu NIE/DNI, tarjeta de débito y clave de firma.

Debes marcar +34 91 593 00 00. Si estás en Ecuador, puedes llamar al número local (02) 299 21 01, opción 2, y te atenderemos en España.

Claro que sí. Si tu acceso a Banca Web o Banca Móvil se bloqueó, puedes llamarnos al 91 593 00 00, opción 2.

Para hacer consultas sobre Pichincha Envíos, debes marcar 91 593 00 00, opción 1. El servicio atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00.

Cajeros y kioscos

Puedes encontrar nuestros cajeros automáticos en la red de oficinas de Banco Pichincha. También tenemos uno en el mercado Las Ventas, de Madrid.

Estas son las transacciones bancarias disponibles en nuestros cajeros:

  • Retiro de dinero.
  • Consulta de últimos movimientos.
  • Consulta de saldos.
  • Cambio de PIN.
  • Transferencias y traspasos.
  • Ingresos de efectivo.
  • Extractos de crédito.
  • Ingresos en tarjeta de crédito.
  • Activación de tarjetas de débito y crédito.

Estas son las transacciones disponibles en nuestros cajeros, sin tarjeta:

  • Ingresos de efectivo en cuentas propias o de terceros.
  • Retiros de hasta 100€ sin recibo.

Claro que sí. Para retirar dinero con tu móvil, necesitas habilitar los servicios de Google Pay o Apple Pay.

Por supuesto. El monto mínimo para hacer esta operación es de 2€ y tiene una comisión del 3%.

Si eres cliente de Banco Pichincha España, los retiros de efectivo desde nuestros cajeros son gratuitos y no tienen comisión.

El dinero que ingresas desde nuestros cajeros está disponible inmediatamente en la cuenta de destino.

Si tienes algún inconveniente en nuestros cajeros, llámanos al 91 593 00 00, opción 2, de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00.

Estas son las transacciones disponibles:

  • Activación de tarjeta de débito.
  • Acceso a Banca Web de Banco Pichincha España y nuestra filial en Ecuador.
  • Llamadas a Banca Telefónica de Banco Pichincha Ecuador.

Oficinas

Tenemos una red de oficinas en varias ciudades de España. Haz clic aquí para encontrar la oficina más cercana a tu ubicación.

Estamos encantados de atenderte de lunes a viernes, de 08:15 a 14:30. Haz clic aquí para encontrar la oficina más cercana a tu ubicación.

Consultas y reclamaciones

Puedes acercarte a cualquiera de nuestras 10 oficinas. También, está disponible nuestra Banca Telefónica en el 91 593 00 00. Otra opción es llamar al número gratuito 900 909 111. Además, puedes escribirnos a nuestro perfil oficial de Facebook de Banco Pichincha España.

Si quieres tramitar una reclamación, Banco Pichincha dispone de un Servicio de Atención al Cliente. Aquí puedes consultar el reglamento disponible de Defensa del Cliente así como los pasos a seguir para que puedas presentar tu reclamo.