Cercanía y solidez

En 2007, Banco Pichincha abrió una oficina de representación en Madrid, alentado por la presencia de una importante colonia de ecuatorianos. Tres años después fue la primera entidad latinoamericana en obtener una licencia bancaria en Europa.

Grupo Pichincha, uno de los mayores grupos financieros de Iberoamérica

Banco Pichincha España es parte de Grupo Pichincha, fundado en Ecuador, en 1906, y comprometido con el desarrollo de los 6 países en los que opera.

En Banco Pichincha contamos con una posición de liderazgo en el mercado ecuatoriano, donde somos la mayor institución bancaria, y también tenemos presencia en España, Colombia, Perú, Panamá y Estados Unidos.

Favorecemos la diversidad e impulsamos la inclusión en el diseño de los servicios que ofrecemos. Somos flexibles a los cambios que demanda un entorno más global y competitivo para generar valor a nuestros clientes y públicos de interés.

La sostenibilidad y responsabilidad social corporativa son pilares de nuestro modelo de negocio. Este compromiso ha sido reconocido por organismos latinoamericanos y europeos, a lo largo de toda nuestra trayectoria.

Tres líneas de negocio para crecer en España

image

Banco Pichincha Particulares

Sabemos que nuestros clientes buscan un compañero de confianza que aporte soluciones y les impulse a hacer realidad sus anhelos; por eso, hemos diseñado productos que den respuesta a sus principales necesidades financieras y que favorezcan su desarrollo, integración y relación con sus países de origen.

image

Banco Pichincha Empresas

Ofrecemos soluciones ágiles y personalizadas para empresas españolas que quieren expandir sus operaciones en Ecuador y otros países latinoamericanos. Nuestra oferta competitiva nos ha convertido en un referente al forjar relaciones cercanas con nuestros clientes y acompañarlos en cada paso del crecimiento en su negocio.

image

Pibank

Nuestra marca de banca directa nació con el compromiso de ofrecer productos fáciles de entender y que estén entre los mejores del mercado. Gracias a la simplificación de los procesos bancarios, los clientes de Pibank pueden realizar cualquier gestión, dónde y cuándo quieran, en el menor tiempo posible, sin necesidad de acudir a una oficina.

236colaboradores
14oficinas
3.698millones de € en volumen de negocio
12,9%capital
1,23%morosidad
222miles de € de beneficio

Banco Pichincha España en cifras

Las tres líneas de negocio con las que contamos nos permiten asentar y posicionar la imagen de nuestro banco en España, en donde disponemos de 10 oficinas de la red de Banco Pichincha Particulares, 4 oficinas de Pibank en las principales ciudades y un centro de Banco Pichincha Empresas.

Nuestro objetivo es seguir creciendo de manera rentable y sostenible, a través de un modelo de negocio centrado en la ultra eficiencia, que nos permita aportar valor a nuestros clientes, a nuestros accionistas y en donde los colaboradores desarrollen todo su potencial para ofrecer el mejor servicio.

Datos a 27 de septiembre de 2022