Gobierno Corporativo y Política de Remuneraciones

Consejo de Administración

Estatutos sociales

En esta página se muestran los Estatutos sociales vigentes, que han sido aprobados por la junta general extraordinaria y universal de 30 de octubre de 2018 e inscritos en el Registro Mercantil con fecha 28 de noviembre de 2018.

Todos los productos y servicios prestados por BANCO PICHINCHA se encuentran sometidos a la legislación vigente y están bajo la supervisión, en su caso, del Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y demás organismos reguladores.

Reglamentos y Normas internas de los Órganos de Gobierno

Estructura Organizativa: Líneas de responsabilidad, funciones y prevención de conflictos de interés

Comisiones del Consejo

Información sobre Control de Riesgos

Política de Remuneraciones

Evaluación de la idoneidad

Código de conducta

Banco Pichincha España dispone de un Código de Conducta como elemento fundamental del compromiso del Banco con el cumplimiento de la legalidad vigente así como con los principios que inspiran nuestro día a día: integridad, responsabilidad, solidaridad, productividad e innovación.
La observancia del Código de Conducta es obligatoria para todos los empleados de Banco Pichincha España y en él se recogen los principios éticos y de comportamiento que rigen la actuación del Banco.

Canal ético

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Código Penal tras la reforma operada por la Ley Orgánica 1/2015, Banco Pichincha ha implantado con fecha 29/05/2018 un Canal Ético, que se configura como uno de los elementos clave del Modelo de Compliance de Banco Pichincha.

Por tanto, a través del Canal Ético todo el Personal deberá comunicar de forma totalmente confidencial y anónima: (i) las conductas tipificadas en el Código Penal susceptibles de generar responsabilidad penal para el Banco; (ii) los incumplimientos o infracciones de la normativa aplicable cometidas en el seno de Banco Pichincha; y (iii) los comportamientos contrarios a los principios, las políticas de funcionamiento internas y las normas de conducta de Banco Pichincha.

De igual forma, los proveedores de la entidad podrán comunicar las mencionadas conductas, incumplimientos y comportamientos contrarios a los principios de actuación del Banco Pichincha.

Las denuncias deberán comunicarse mediante la cumplimentación del formulario que se facilita en la página web corporativa.

Banco Pichincha garantiza la máxima confidencialidad de las denuncias y dará estricto cumplimiento en todo momento a la normativa reguladora en materia de protección de datos de carácter personal. Las denuncias que se efectúen, en el marco de la presente Política, serán anónimas y se garantiza la protección del denunciado frente cualquier represalia, discriminación o penalización por motivo de las denuncias realizadas.

Para mayor información sobre el funcionamiento del Canal Ético le rogamos que consulte la Política del Canal Ético que ponemos a su disposición en la página web corporativa.

Dado que las denuncias presentadas no reciben una respuesta inmediata, le rogamos que no utilice el Canal Ético para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a su vida o integridad física o a su propiedad. Si usted necesita ayuda de emergencia, contacte con sus autoridades locales.

Del mismo modo, no utilice el Canal Ético para denunciar sucesos relativos al incumplimiento del Convenio Colectivo o del Estatuto de los Trabajadores, ya que los mismos se deben remitir a través de otras vías diferentes de ésta.

Le agradecemos su atención e interés.

Formulario de comunicación de denuncias para el empleado

Formulario de comunicación de denuncias para el proveedor

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