1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo del menor riesgo y 6/6 del mayor riesgo.

Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español. Para depósitos en dinero, el importe garantizado es de 100.000€ por depositante en cada entidad de crédito.

Rentabilidad sin condiciones

Con nuestra Cuenta Ahorro, recibe una remuneración al 0,10% TAE* desde el primer euro. Olvídate de las vinculaciones y las comisiones.

Pon tu dinero a trabajar

Queremos ponerte las cosas fáciles y hacer que tus ahorros crezcan. Con nuestra cuenta remunerada ganas intereses cada mes, no pagas comisiones y tienes tu dinero siempre disponible.

Conoce más sobre Tu Cuenta Ahorro

Sin comisiones ni condiciones

La Cuenta Ahorro no tiene costes de apertura ni de mantenimiento. Puedes abrirla con el importe que quieras, sin cambiar de banco y sin necesidad de contratar ningún producto adicional. Si ya eres cliente de Banco Pichincha contrátala en tu Banca Web, Banca Móvil y Banca Telefónica.

Una cuenta para tus ahorros

La Cuenta Ahorro no tiene una tarjeta asociada ni permite domiciliaciones porque está pensada para que tus ahorros no paren de crecer. Cada mes, te abonamos los intereses.

Transferencias inmediatas gratis

Puedes disponer de tu dinero el momento que lo necesites y realizar transferencias gratuitas a tu cuenta habitual desde nuestra Banca Web, Banca Móvil o Banca Telefónica.

Servicio de traslado de cuentas

¿Necesitas traer tu cuenta desde otro banco? Si opera en España, nos encargamos de las gestiones para que no tengas que preocuparte del trámite.** El servicio es gratuito.

* Cuenta Ahorro

Importe máximo a remunerar 1.000.000€. Liquidación mensual de intereses en la cuenta. 0,10% TAE (interés nominal anual 0,10%) calculado a 1 año, que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación, desde 0,01€ hasta 1.000.000€.

Ejemplo representativo del producto basado en el supuesto que el cliente contrata una Cuenta Ahorro con un saldo diario de 23.000 euros y este se mantiene constante durante 1 año (al tipo vigente del 0,10% TAE). Al final del período de un año, el cliente habrá percibido una remuneración de 23,00 euros (interés bruto), que corresponde a 18,63 euros (interés neto). Sobre los intereses brutos se aplicará la retención fiscal correspondiente según la legislación en vigor.

** Servicio de traslado de cuentas

Si necesitas más información sobre el servicio para cambiar tu cuenta de otra entidad a Banco Pichincha, puedes llamar al 91 593 00 00 / 900 909 111. También tienes disponible esta guía con los pasos a seguir y la solicitud que debes cumplimentar.

Consultar documento informativo de comisiones de la Cuenta Ahorro

¿Aún tienes dudas? Consulta nuestras preguntas frecuentes

Necesitas tener tu residencia fiscal en España, ser mayor de 18 años y presentar tu documento nacional de identidad (DNI/NIE) en vigor.

Es muy fácil. Si eres cliente, al ingresar a tu Banca Web encontrarás la opción para contratarla en el menú Cuentas/Contratar. En Banca Móvil, está disponible en la opción Contratar productos. También, puedes llamar al 91 593 00 00, opción 2. Si aún no eres cliente, te esperamos en una de nuestras 10 oficinas.

Claro que sí. En Banca Web (ingresando a través de la opción Acceso clientes de www.bancopichincha.es), en el menú Cuentas / Contrata, puedes abrir tu Cuenta Ahorro. Por Banca Móvil está disponible en la opción Contratar productos.

Recuerda que para acceder a Banca Web y Banca Móvil necesitas la siguiente información:

  • Número de DNI/NIE
  • Número de usuario (código de 8 dígitos que empieza con la letra J)
  • Tu contraseña.
  • Tu clave de firma para confirmar la contratación.

Si no dispones de alguno de estos datos, puedes llamar a Banca Telefónica (91 593 00 00, opción 2) o acercarte a una de nuestras 10 oficinas. Es importante que, además, cuentes con un ordenador con acceso a internet y el teléfono móvil que consta registrado en Banco Pichincha para recibir SMS. Para una mejor experiencia en la navegación desde dispositivos Android, iOS u ordenadores es necesario contar con las versiones actualizadas de Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

No es necesario realizar un ingreso inmediatamente al contratar la Cuenta Ahorro. Puedes hacerlo después vía transferencia ya que la Cuenta Ahorro no permite ingresos en efectivo por cajero automático o en las cajas de nuestras oficinas.

Por supuesto que sí. Banco Pichincha España es una institución adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español que cubre hasta 100.000 euros, por titular y entidad.

Si quieres domiciliar tu nómina, pensión o prestación por desempleo te recomendamos Tu Cuenta Funciona Plus de Banco Pichincha.

En el caso del Depósito, debes mantener el dinero intacto durante un período determinado de tiempo. Si lo sacas antes, aunque sea sólo una parte, supone una penalización económica. Esto no ocurre con la Cuenta Ahorro porque tu dinero está siempre disponible. No hay tiempo mínimo ni máximo de permanencia. Puedes hacer transferencias a tu cuenta habitual vía Banca Web, Banca Móvil o Banca Telefónica. Recuerda que son totalmente gratuitas si se realizan a cuentas en territorio nacional y dentro del Espacio Económico Europeo.

La remuneración se aplica desde el primer euro hasta 1.000.000. La liquidación se realiza el día 1 de cada mes (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha de valor en caso de ser festivo) y es cuando se abonan los intereses.

Queremos que tus ahorros no paren de crecer; por eso, la Cuenta Ahorro no tiene comisiones.

Para que le saques más rentabilidad a tu dinero, la Cuenta Ahorro no admite domiciliaciones. Además, no tiene ninguna tarjeta asociada. Si necesitas una cuenta para pagar tus recibos tenemos Tu Cuenta Plus que no te cobra comisiones si domicilias tu nómina, pensión o prestación por desempleo.

Aunque lo último que queremos es que cierres tu cuenta, si así lo deseas, puedes cancelarla acercándote a una de nuestras oficinas o llamando a Banca Telefónica al 91 593 00 00 / 900 909 111 (gratuito), opción 2. Otra opción es enviarnos una carta certificada o Burofax dirigida a Banco Pichincha Particulares (C/ Lagasca, 4 – 28001, Madrid), adjuntando esta documentación: tus datos personales (nombre, apellidos y DNI/NIE), número de cuenta que quieres cancelar, la firma de todos los titulares y sus copias del DNI/NIE (anverso y reverso) a efectos identificativos. Para poder cancelar tu cuenta, ésta no debe tener saldo ni estar asociada a otros productos o servicios en la entidad ni tener pagos o recibos pendientes.

Es un servicio para poder cambiar tus cuentas de una entidad a otra (siempre que operen en España), incluyendo el traslado del saldo disponible, las órdenes permanentes de transferencia, los adeudos domiciliados periódicos y las transferencias entrantes periódicas. También puedes solicitar al hacer el cambio la cancelación de tu antigua cuenta (previo traslado del saldo disponible).

Una vez tengas tu cuenta operativa, descarga, rellena y firma el formulario de solicitud que encontrarás en este enlace, y que también tienes disponible en el Tablón de Anuncios.

En este formulario deberás indicar:

  • El número IBAN de la cuenta de origen que quieres trasladar a Banco Pichincha
  • El número IBAN de la cuenta destino en Banco Pichincha;
  • Las opciones de traslado de cuenta que deseas (trasladar y cancelar las órdenes permanentes de transferencia, los adeudos domiciliados periódicos y/o las transferencias entrantes periódicas, trasladar el saldo disponible y cancelar la cuenta que tengas en la otra entidad);
  • La fecha de ejecución en la que quieres que se produzca el traslado, que no podrá ser inferior a 13 días hábiles desde que envíes la solicitud. Ten en cuenta que el tipo de servicios y operativa que vas a trasladar puede afectar al tiempo de traslado por lo que te recomendamos que la fecha de ejecución sea, al menos, de 1 mes a partir de la fecha de la solicitud para evitar que queden obligaciones pendientes de ejecución o se rechacen adeudos domiciliados.
  • Nombre y apellidos, número de documento de identidad (DNI, tarjeta de residencia, etc.) y firma de todos los titulares.

Cuando hayas completado el formulario de solicitud y esté firmado por todos los titulares, envíalo a trasladocuentas0235@bancopichincha.es o a través de Banca Web (Apartado buzón / gestión de documentación / enviar documentos), seleccionando la opción “Solicitud traslado de cuenta”, para que iniciemos su gestión.

¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos o servicios? Deja que te asesoremos.

Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para responder a tu consulta.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.