Cuenta de Pago Básica

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Este número es indicativo del riesgo de la cuenta, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Pichincha España S.A. está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español de Entidades de Crédito. El fondo garantiza los depósitos en dinero hasta 100.000 euros, por titular y entidad.

Características

La Cuenta de Pago Básica es una cuenta corriente, no remunerada.

La pueden solicitar personas físicas que no dispongan de una cuenta de pago en España y que cumplan uno de los siguientes requisitos:

  • Residan legalmente en la Unión Europea, incluidos los clientes que no tengan domicilio fijo;
  • Sean solicitantes de asilo;
  • No tengan un permiso de residencia, pero su expulsión sea imposible por razones jurídicas o de hecho.

Para contratar esta cuenta, el titular tiene que formalizar el correspondiente contrato de apertura en una oficina de Banco Pichincha y es obligatorio aportar la información requerida por el Banco en cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Para la contratación de la cuenta de pago básica no es obligatorio adquirir ningún otro servicio con Banco Pichincha España.

No obstante, si desea el titular podrá contratar, mediante la suscripción del correspondiente contrato:

  • La Tarjeta de Débito Básica, a través de la cual podrá disponer de dinero en efectivo y realizar operaciones de pago con cargo a la cuenta.
    • Cajeros de Banco Pichincha España: 0€
    • Cajeros de otras entidades en España: se repercutirá la comisión cobrada por la entidad
    • Cajeros de otras entidades fuera de España, tanto dentro como fuera de la Unión Europea: 1% del importe dispuesto (mínimo 2€)

Hay una Comisión por mantenimiento cuyo importe es de 3€/mes.

Procedimiento de reclamación extrajudicial:
Podrá realizar reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, sito en la  C/ Lagasca, nº4, 28001 de Madrid.

En caso de disconformidad con la resolución o si, transcurridos los plazos establecidos por la normativa aplicable, no obtuviera una resolución, podrás dirigirte al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, siendo imprescindible haber presentado previamente la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente o el Defensor del Cliente.

https://www.bancopichincha.es/atencioncliente/

Servicios

  • Apertura, utilización y cierre de cuenta.
  • Depósito de fondos.
  • Retirada de dinero en efectivo en las oficinas de la entidad o en los cajeros automáticos en la Unión Europea.
  • Las siguientes operaciones de pago en la Unión Europea:
    • Adeudos domiciliados
    • Operaciones de pago mediante una tarjeta de débito, incluidos pagos en línea
    • Transferencias, inclusive órdenes permanentes en las oficinas de la entidad y mediante los servicios en línea de la entidad

El cliente podrá gestionar y realizar operaciones de pago en relación con la cuenta de pago básica en las sucursales de Banco Pichincha. También podrá hacerlo a través de los servicios bancarios en línea de la entidad.

La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad mensual. TAE -2,37% para un supuesto en que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 1.500€, aplicando un tipo de interés nominal anual de 0% y la comisión de mantenimiento de la cuenta sea 36€ anual (3€/mensual). TAE -1,19% para un supuesto en que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 3.000€, aplicando un tipo de interés nominal anual de 0% y la comisión de mantenimiento de la cuenta sea 36€ anual (3€/mensual).

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