Políticas de privacidad de usurios

De conformidad con lo dispuesto en la normativa de protección de datos, el interesado (en adelante, el "Usuario") queda informado de que el Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es la mercantil BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A. (en adelante, "BANCO PICHINCHA", la "Entidad" o el "Banco") con NIF. A-85882330, domicilio social en Calle Lagasca, 4, 28001 – Madrid, teléfono (+ 34) 91 593 00 00, opción 2 y correo electrónico dpo@bancopichincha.es.

La Presente Política de Privacidad aplica a los Usuarios que faciliten datos por los canales habilitados a través de la página web con URL www.bancopichincha.es (en adelante, "Sitio Web" o "páginas oficiales del Banco") y demás canales de comunicación a distancia establecidos por BANCO PICHINCHA, todo ello de acuerdo con la normativa aplicable y las finalidades que se indican en la presente política de privacidad. En el caso de querer iniciar cualquier contratación se deberá estar a las cláusulas de información en materia de protección de datos facilitadas durante el proceso de alta y contratación de cualquier producto y/o servicio solicitado.

1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y CATEGORÍA DE DATOS:

  1. BANCO PICHINCHA tratará las siguientes categorías de datos del Usuario, de acuerdo con las siguientes finalidades:
    • Datos identificativos: nombre, apellidos.
    • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de correo postal.
    • Otros: Voz. La voz únicamente será tratada cuando la grabación de la voz sea informada y consentido el tratamiento; y cualesquiera otros que pueda facilitar el Usuario.


    - Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del Usuario, incluidas solicitudes de asistencia o cita previa, cuando el Usuario así lo ponga de manifiesto al rellenar un formulario o por cualquier otro canal habilitado al efecto, incluidas las peticiones realizadas a través de la herramienta de mensajería WhatsApp, cuando el Usuario contacte con BANCO PICHINCHA por esta vía.

    - Conocer la opinión del Usuario sobre la atención brindada por BANCO PICHINCHA.

  2. Por su parte BANCO PICHINCHA tratará los datos de navegación: IP, Sitio Web de acceso a las páginas oficiales del Banco, y comportamiento web en las mismas al analizar el comportamiento de los Usuarios en las páginas oficiales del Banco, siempre y cuando el Usuario haya aceptado las cookies analíticas y publicitarias informadas.Los datos serán tratados con la finalidad de conocer la rentabilidad de las campañas publicitarias en Internet y determinar en qué medios publicitarios incluir anuncios de la Entidad.


    Origen
    : De los navegadores web (Chrome, Microsoft Edge, u otros) se obtendrán los datos referidos al Sitio Web desde el que se accede a las páginas oficiales del Banco.

2. BASE DE LEGITIMACIÓN

El tratamiento de los datos del Usuario por parte de BANCO PICHINCHA está basado en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

El tratamiento referido al análisis del comportamiento web del Usuario podrá ser revocado a través del configurador de cookies establecido al efecto. Más información en la Política de Cookies.

3. DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Los datos no serán comunicados a terceros.

4. PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos serán tratados hasta que el Usuario revoque, en cualquier momento, el consentimiento inicialmente otorgado.

En todo caso, los datos tratados con ocasión de la opinión dada a conocer por los Usuarios serán tratados como máximo durante 1 año. Por su parte, los datos asociados con el comportamiento web serán tratados por un período máximo de 2 años.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

El Usuario queda informado de que BANCO PICHINCHA tiene contratados los siguientes servicios: servicios de análisis web, servicios de mensajería o correo electrónico, servicios de envío de comunicaciones comerciales, servicios de bases de datos o CRM, servicios en la nube y servicios de videollamada, lo que implica una transferencia internacional de datos. BANCO PICHINCHA ha regularizado dichas transferencias mediante la firma de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea, mecanismo de garantía autorizado por la vigente normativa en materia de protección de datos que permite que los datos sean accedidos desde fuera del Espacio Económico Europeo de forma segura. Una copia de estas cláusulas o un resumen de las mismas puede ser solicitada en la dirección de correo electrónico siguiente dpo@bancopichincha.es.

6. VERACIDAD DE LOS DATOS, OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS MISMOS Y DATOS DE TERCERO

l Usuario declara que los datos facilitados a BANCO PICHINCHA son exactos y veraces y se obliga a comunicar a BANCO PICHINCHA cualquier modificación o variación de los mismos. Salvo que se indique otra cosa, la negativa a facilitar los datos requeridos implica la imposibilidad de tramitar la petición o solicitud. En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con una base de legitimación para ello y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a BANCO PICHINCHA de cualquier responsabilidad al respecto.

7. EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario, así como en su caso, los representantes legales, apoderados o cualquier persona con poder suficiente para actuar en nombre del Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de sus datos, y a no ser objeto de una decisión automatizada, así como revocar los consentimientos otorgados dirigiéndose a C/ Lagasca, nº 4, C.P. 28001 – Madrid o a dpo@bancopichincha.es. Igualmente, el Usuario podrá personarse en cualquier oficina de BANCO PICHINCHA, aportando documento que acredite su identidad (únicamente en aquellos casos en los que se haya identificado de dicha manera) y, en caso de representación legal, fotocopia del documento que acredite la representación del Usuario.

Si el interesado lo desea podrá utilizar los siguientes formularios de ejercicio de derechos.

Igualmente, el Usuario puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de BANCO PICHINCHA a través de la siguiente dirección: dpo@bancopichincha.es.

Por último, el Usuario queda informado de que puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando considere que se han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos visitando www.aepd.es.

Fecha de última actualización: 14 de junio de 2021

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO SOBRE EL LISTADO DE SERVICIOS QUE PUEDEN IMPLICAR UNA TRANSFERENCIAS INTERNACIONAL DE DATOS Y LOS MECANISMOS DE GARANTÍA APLICADOS POR BANCO PICHINCHA

Listado de servicios cuyo mecanismo de garantía son las Cláusulas Contractuales Tipo:

Servicios de análisis web, servicios de mensajería o correo electrónico, servicios de envío de comunicaciones comerciales, servicios de bases de datos o CRM, servicios en la nube y servicios de videollamada.

Fecha de última actualización: 14 de junio de 2021

¿Qué derecho desea ejercitar?

¿Qué finalidad persigue este derecho?

Consultar tus datos personales tratados por Banco Pichincha España.

¿Cómo ejercitar el derecho?

  1. Acceder al formulario del derecho que quiera ejercitar (más abajo indicado) para cumplimentarlo con tus datos identificativos.
  2. Firmar el formulario.
  3. Enviar el formulario cumplimentado junto con su documento de identificación con asunto "Protección de Datos" a:
    • Por correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@bancopichincha.es
    • Por correo postal a la siguiente dirección: C/ Lagasca, 4 28001 - Madrid

¿Qué finalidad persigue este derecho?

Modificar tus datos personales cuando no respondan con veracidad a tu situación actual.

¿Cómo ejercitar el derecho?

  1. Acceder al formulario del derecho que quiera ejercitar (más abajo indicado) para cumplimentarlo con tus datos identificativos.
  2. Firmar el formulario.
  3. Enviar el formulario cumplimentado junto con su documento de identificación con asunto "Protección de Datos" a:
    • Por correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@bancopichincha.es
    • Por correo postal a la siguiente dirección: C/ Lagasca, 4 28001 - Madrid

¿Qué finalidad persigue este derecho?

Eliminar un dato personal cuando deje de ser necesario para lograr la finalidad para el que fue recabado.

¿Cómo ejercitar el derecho?

  1. Acceder al formulario del derecho que quiera ejercitar (más abajo indicado) para cumplimentarlo con tus datos identificativos.
  2. Firmar el formulario.
  3. Enviar el formulario cumplimentado junto con su documento de identificación con asunto "Protección de Datos" a:
    • Por correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@bancopichincha.es
    • Por correo postal a la siguiente dirección: C/ Lagasca, 4 28001 - Madrid

¿Qué finalidad persigue este derecho?

Solicitar que no se traten tus datos personales para finalidades diferentes a la gestión y mantenimiento de la relación contractual (ejemplo: solicitar que cese el envío de comunicaciones comerciales).

¿Cómo ejercitar el derecho?

  1. Acceder al formulario del derecho que quiera ejercitar (más abajo indicado) para cumplimentarlo con tus datos identificativos.
  2. Firmar el formulario.
  3. Enviar el formulario cumplimentado junto con su documento de identificación con asunto "Protección de Datos" a:
    • Por correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@bancopichincha.es
    • Por correo postal a la siguiente dirección: C/ Lagasca, 4 28001 - Madrid

¿Qué finalidad persigue este derecho?

Pedir el cese temporal del tratamiento de tus datos cuando se genere alguna de las siguientes situaciones:
  • Impugnes la exactitud de tus datos personales.
  • Que siendo el tratamiento ilícito te opongas a la supresión y en su lugar solicites la limitación.
  • Cuando no se necesite tratar tus datos personales pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras comprobamos si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.

¿Cómo ejercitar el derecho?

  1. Acceder al formulario del derecho que quiera ejercitar (más abajo indicado) para cumplimentarlo con tus datos identificativos.
  2. Firmar el formulario.
  3. Enviar el formulario cumplimentado junto con su documento de identificación con asunto "Protección de Datos" a:
    • Por correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@bancopichincha.es
    • Por correo postal a la siguiente dirección: C/ Lagasca, 4 28001 - Madrid

¿Qué finalidad persigue este derecho?

Recibir los datos que nos hayas entregado en un formato electrónico o si quieres solicitar que lo comuniquemos a otra Entidad.

¿Cómo ejercitar el derecho?

  1. Acceder al formulario del derecho que quiera ejercitar (más abajo indicado) para cumplimentarlo con tus datos identificativos.
  2. Firmar el formulario.
  3. Enviar el formulario cumplimentado junto con su documento de identificación con asunto "Protección de Datos" a:
    • Por correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@bancopichincha.es
    • Por correo postal a la siguiente dirección: C/ Lagasca, 4 28001 - Madrid

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