Sí, a través de nuestra Banca Móvil y nuestra Banca Internet.
Banca Móvil
Puedes realizar tus operaciones desde tu móvil, descargando nuestra App Banco Pichincha España Móvil en App Store para iOS o en Google Play para Android.
Banca Internet
Nuestra Banca Internet te permite realizar tus operaciones bancarias de forma inmediata, las 24 horas del día, con total seguridad y comodidad:
Debes realizar los siguientes pasos:
Banca Móvil
Banca Internet
Solo puedes modificar la contraseña siguiendo los siguientes pasos:
Banca Móvil
Banca Internet
Si crees que alguien ha tenido acceso a tu contraseña, debes modificarla para evitar que alguien pueda acceder a tus datos. Lo puedes hacer a través de tu Banca Móvil o Banca Internet siguiendo los siguientes pasos:
Banca Móvil
Banca Internet
Siempre que sospeches que alguien ha accedido o tiene tu contraseña, comunícalo a tu oficina.
Es una clave única de 6 dígitos que sirve para firmar tus operaciones de Banca Móvil, Banca Internet y Banca Telefónica.
Puedes solicitarla de forma presencial en cualquiera de nuestras oficinas.
Puedes cambiar tu clave de firma a través de los siguientes canales:
Banca Móvil
Banca Internet
Sí, nuestra Banca Telefónica te permite realizar tus operaciones bancarias de forma inmediata y con total seguridad, realizando una simple llamada telefónica.
El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas (salvo festivos nacionales).
Sí, puedes contactar con nuestra Banca Telefónica desde el extranjero llamando al +34 91 593 00 00 (coste dependiendo del país de donde se realice la llamada).
Debes solicitar un nuevo PIN de Banca Telefónica en tu oficina.
En caso de robo o pérdida de tu tarjeta, puedes bloquearla desde:
Banca Móvil o Banca Internet
Banca Telefónica
Puedes llamar a cualquiera de estos números de teléfono:
Oficina
Debes solicitar el duplicado de tu PIN en los siguientes canales:
Banca Móvil
Banca Internet
Banca Telefónica
Oficina
Puedes solicitar el aplazamiento del pago de una compra con tu tarjeta de crédito, desde:
Banca Móvil
Banca Internet
Banca Telefónica
Oficina
Sí, por motivos de seguridad el límite diario para pagos en comercios con tarjeta de débito es de 3.000€.
Puedes bajar tu límite a través de:
Banca Móvil:
Banca Internet
Banca Telefónica:
Puedes subir tu límite acudiendo a tu oficina.
Por motivos de seguridad, el límite diario es de 500€.
Puedes bajar tu límite a través de:
Banca Móvil:
Banca Internet
Banca Telefónica:
Puedes subir tu límite acudiendo a tu oficina.
Tu tarjeta caducará el último día del mes de la fecha de caducidad que aparece en tu tarjeta. Por ejemplo: si la fecha de caducidad es 03/22, tu tarjeta caducará el 31/03/2022.
Recibirás tu nueva tarjeta en tu domicilio, a lo largo del mes de la fecha de caducidad, antes de que tu antigua tarjeta caduque.
Debes bloquear tu tarjeta a través de tu Banca Móvil, Banca Internet o Banca Telefónica. Después de bloquear tu tarjeta, debes acudir a tu oficina para realizar la reclamación de la operación fraudulenta.
Puedes bloquear tu tarjeta en:
Banca Móvil o Banca Internet
Banca Telefónica
Sí, tus tarjetas de Banco Pichincha incluyen un seguro gratuito que te protege en caso de:
Para consultar los detalles de la cobertura haz clic aquí.
Sí, puedes usar nuestras tarjetas en cualquier parte del mundo. Si operas en el extranjero, tendrás las siguientes comisiones:
En cualquier cajero de España y del mundo.
Transferencias inmediatas
Tienes disponible el servicio de transferencias inmediatas, que se abonan al beneficiario en tiempo real, con un límite máximo por operación de 15.000 Euros y sin importar el día de la semana. Este tipo de transferencias no pueden ser anuladas una vez emitidas.
Transferencias SEPA
Las transferencias SEPA (nacionales realizadas en euros e internacionales realizadas en euros y dirigidas a países pertenecientes al espacio europeo), tienen un plazo máximo de ejecución de un día hábil, si se ordenan a partir de las 17:00h, se procesarán al siguiente día hábil.
Transferencias entre cuentas de Banco Pichincha
Si realizas una transferencia entre dos cuentas de Banco Pichincha, el dinero llegará el mismo día en que te realicen el cargo.
Sí, puedes gestionar transferencias periódicas a través de:
Banca Móvil o Banca internet
Banca Telefónica
Sí, puedes realizar transferencias internacionales a través de:
Banca Internet
Banca Telefónica
Oficina
Sí, por seguridad el límite diario para transferencias emitidas es de 2.000€. Si quieres modificar este límite debes dirigirte a tu oficina.
Los saldos de tus cuentas los puedes consultar a través de cualquiera de nuestros canales:
Banca Móvil
Banca Internet
Banca Telefónica
Cajeros
Oficina
Si necesitas actualizar tu domicilio y/o teléfono, puedes hacerlo desde:
Banca Móvil
Banca Internet
Banca Telefónica
Banca Móvil
Banca Telefónica
Cajeros
Oficina
Para enviar tus remesas desde Banca Móvil/Cajeros/Banca Telefónica debes:
Una vez te hayas dado de alta en oficina y realizado el primer envío, ya tendrás disponible el envío de remesas a través de:
Puedes consultar tus recibos domiciliados, gestionar bajas y devoluciones, entre otras operaciones, desde:
Banca Móvil
Banca Internet
Banca Telefónica
Para abrir una Cuenta Remunerada Pichincha:
O haz clic directamente aquí.
Si deseas cancelar tu cuenta puedes hacerlo de la siguiente forma:
Acude a tu oficina o
Envía una carta certificada dirigida a Atención al Cliente solicitando la cancelación de la cuenta e incluye:
Puedes encontrar toda la información para la cancelación en el contrato de tu cuenta.
Si eres cliente de Oficina Virtual, puedes solicitar la cancelación de tu cuenta:
El IBAN (International Bank Account Number) es un código alfanumérico que identifica una cuenta corriente en toda la zona de pagos europea (SEPA), con este código puedes ordenar pagos o transferencias dentro de esta zona.
La longitud depende de cada país (puede llegar a 34 caracteres), en España siempre tiene 24. El código IBAN tiene la siguiente estructura:
En caso de que necesites hacer una transferencia fuera de la zona SEPA, no será suficiente con el código IBAN, además tendrás que facilitar el SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), también conocido como BIC (Bank Identifier Code), que identifica al banco beneficiario de la transferencia, puede tener entre 8 u 11 caracteres:
Puedes encontrar el IBAN, el SWIFT o BIC de tus cuentas en:
Banca Internet
Sí, Banco Pichincha España es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, que garantiza hasta 100.000€ por titular. Si alguna de tus cuentas o depósitos tiene 2 titulares, la garantía ascendería a 200.000€. Para más información sobre el FGD haz clic aquí.