Seguridad en Banca Internet

En Banco Pichincha somos conscientes de la necesidad de garantizar el tránsito de información entre la Entidad y nuestros clientes.

Por este motivo, disponemos de medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de las comunicaciones.

A todo nuevo cliente de Banco Pichincha de Banca a Distancia, se le proporcionan sus claves de acceso (usuario, contraseña y PIN telefónico), así como una clave de firma, que necesitará para confirmar sus operaciones con la máxima garantía de seguridad.

  • Número de usuario: Clave personal e intransferible.
  • Documento de identificación: NIF/NIE.
  • Contraseña: Clave generada automáticamente por el sistema, que el cliente deberá modificar la primera vez que acceda a Banca Internet. Se recomienda no utilizar contraseñas triviales o de fácil deducción.
  • Pin telefónico: Cada vez que un cliente se ponga en contacto con el servicio de Banca Telefónica, a través del número de teléfono 902 519 900, deberá identificarse con su usuario de Banca a Distancia, su documento de identificación y con el PIN telefónico.
  • Clave de firma:
    • A través de Banca Internet y Banca Móvil se pueden realizar gran variedad de transacciones, a la hora de confirmar sus operaciones con la máxima seguridad, deberá introducir la clave de firma que el sistema le solicite.
    • Determinadas operaciones que exijan un mayor nivel de seguridad, por ejemplo, las transferencias, requerirán un sistema de doble autenticación.
    • La primera solicitud de clave requerida deberá introducirla en la pantalla de confirmación de datos. Una vez se verifique la validez de la misma, se solicitará que introduzca una segunda clave que le será enviada a su teléfono móvil.

Para cualquier consulta póngase en contacto con el servicio de atención telefónica 91 593 00 00.

La información relacionada con el acceso a su cuenta viaja de forma cifrada utilizando SSL a 128 bits. Actualmente es el sistema más potente de protección de datos de un sitio Web y está avalado por un certificado emitido por Verisign.

La pantalla de Banca Internet puede estar dividida por lo menos en dos partes, la parte superior que incluye la cabecera y la parte inferior que es donde debe introducir sus claves de acceso y donde posteriormente se presenta la información ofrecida por el servicio de Banca Internet.

La parte superior no viaja a su ordenador utilizando el protocolo SSL, ya que no contiene información confidencial, consiguiendo con esto una mayor velocidad de transferencia y que las imágenes en ella incluida se puedan guardar en el propio navegador. La parte inferior viaja utilizando el protocolo SSL, por lo que tanto la información que se solicita para identificarle, como la información relacionada con sus productos financieros, viajan de forma segura.

¿Cómo comprobar si su página es segura?

Al entrar en Banca Internet, lo primero que debe verificar para su seguridad es:

  • La página de dirección web es https. Esta última “s” indica que usted se encuentra en una página de confianza para realizar sus gestiones financieras, ya que un servidor seguro comienza por https y no por http.
  • En las últimas versiones de los navegadores, la barra del navegador muestra el icono de un candado y la barra de direcciones está sombreada en color verde. Esto indica que la página está bloqueada frente a intentos de visualización por parte de terceros lo que le asegura su privacidad.

 

Si la barra de direcciones aparece sombreada en rojo, desconfíe de dicha página, ya que ésta podría ser fraudulenta.

Si no utiliza la última versión disponible de su navegador es posible que la barra de direcciones no aparezca sombreada.

¿Cómo comprobar el certificado de seguridad?

Para comprobar los certificados de seguridad de la página hay que pulsar el icono del candado que aparece al acceder a una zona segura y verificar que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes.

Con el servicio de Alertas Mail de Banca Internet, estará informado, esté donde esté y en todo momento, de cualquier movimiento que se produzca en sus cuentas o tarjetas, obteniendo el máximo control y seguridad en sus operaciones.

Algunas de las alertas de seguridad que puede activarse son:

  • Cargo superior a: Informa los cargos que se produzcan en su cuenta, con un importe superior a la cantidad que establezca.
  • Operaciones realizadas con tarjeta por importe superior a: Informa de todas las operaciones realizadas con la tarjeta que superen el importe que usted indique.
  • Operaciones económicas por importe superior a: Informa de las transferencias y envíos de ficheros de Norma 34 AEB que tengan un importe superior al que usted establezca.
  • Alerta conexión a la web: Informa cada vez que se conecte a Banca Internet.

Si quiere darse de alta alertas Mail puede hacerlo directamente desde la pestaña de Servicios de Banca Internet o en su oficina habitual.

Usted elige las alertas que desee recibir.

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